Las dos máximas autoridades del Amazonas completan dos días en la estación de Policía de Leticia tras ser arrestados por desacatar una tutela que ordenaba entregar viviendas de interés social a comunidades vulnerables de esa zona del país.
José Ignacio Lozano, alcalde de Leticia, y Carlos Arturo Rodríguez, gobernador de Amazonas, fueron aprehendidos el pasado jueves en la tarde y permanecerían en prisión durante 10 días, además de pagar una multa de 6 millones de pesos.
El arresto de los mandatarios se debe a una acción de tutela interpuesta por la Defensoría del Pueblo, que exige que se haga entrega de las viviendas de interés social del proyecto urbanístico Manguaré, en Leticia.
El Teniente Coronel José Joaquín Devia Aguilar, Comandante de la Policía del Amazonas, explicó que la orden de arresto se hizo efectiva el jueves por petición del juzgado promiscuo municipal primero de Leticia.
Además, indicó que los arrestados, que llegaron a la Policía de manera voluntaria, habían interpuesto un recurso de apelación, pero el juzgado tomó la decisión que los tiene ahora en la estación de Policía de Leticia.