Nuevas explicaciones del Congreso por ausencias el día del partido

Nuevas explicaciones del Congreso por ausencias el día del partido

Presidente del Senado argumentó por qué no se llevó a cabo la plenaria el martes.

notitle
20 de noviembre 2015 , 10:42 a.m.

El presidente del Congreso, el senador del Partido Liberal Luis Fernando Velasco, explicó el aplazamiento de la plenaria del Senado del pasado martes durante un juego de Colombia.

Alrededor del tema se había desatado una polémica, ya que se trasladó la plenaria que se tenía prevista para el día martes en el Senado para el miércoles después del partido. Según algunos congresistas, esto se dio a causa del juego de fútbol entre Colombia y Argentina, lo cual generó todo tipo de señalamientos.

Velasco dijo en principio que tramitó la solicitud de varios senadores, quienes inicialmente habían propuesto que la plenaria iniciara a las 6 de la tarde.

“El próximo martes muy seguramente el país se va a reunir en torno a su selección, y a las 3 de la tarde creo que es la hora en la que le estaremos haciendo fuerza a nuestra selección. Un grupo grande de senadores nos ha pedido iniciar la plenaria un poco más tarde”, había dicho el senador antes del partido.

Sin embargo, este jueves se conoció una nueva versión en la cual Velasco argumentó que no se conseguían tiquetes para el regreso de los senadores a Bogotá y eso impedía la realización de la plenaria.

“Varios senadores se acercaron y me dijeron que tenían dificultades después de los puentes para conseguir cupos que los trajeran temprano, entonces propusieron que la sesión de la plenaria del día no se hiciera el martes, sino el día jueves”, expuso Velasco.

El Senador dijo que la decisión fue consultada con los voceros de todos los partidos, que, según él, estaban de acuerdo. También enfatizó que la plenaria en ningún momento se canceló, sino que únicamente se trasladó de día.

Si bien las dos explicaciones son distintas y en algo contradictorias, Velasco explicó que en el Senado se realizan las secciones los días martes y miércoles y que en esta ocasión solo se cambió el día. “Se hicieron las dos sesiones que normalmente se hacen en la semana”, dijo. Además afirmó que el Congreso está trabajando a buen ritmo.

 

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.