Capturado presunto asesino del joven Juan Montenegro, en Barranquilla

Capturado presunto asesino del joven Juan Montenegro, en Barranquilla

El menor, de 16 años, murió en un atraco en un bus en la capital del Atlántico.

notitle
20 de noviembre 2015 , 09:56 a.m.

A las 8:55 p. m. del pasado jueves, la cuenta de Twitter del Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Ramiro Castrillón, expuso que Arnold José Ávila Pérez, de 20 años, quien ha sido señalado como el presunto asesino de Juan José Montenegro Orozco, el joven de 16 años que recibió un disparo en la cabeza en medio de un atraco que se produjo el pasado martes en un bus de servicio público en Barranquilla, había sido capturado.

La aprehensión se produjo en medio de un operativo realizado por miembros de la Sijín y la Policía Metropolitana, en la carrera 1 sur con la calle 62, del barrio Santa María. El delito por el que fue capturado fue el de fabricación porte y tráfico ilegal de armas de fuego o municiones.

Fuentes policiales indicaron que al aprehendido le hallaron una granada de fragmentación.

Piden justicia

Lo que más le duele a Flor María Orozco, la madre de Juan, es saber que los asesinos después de pegarle el tiro en la cabeza no le quitaron nada.

“Lo mataron por mentirles, el celular se lo dejaron donde lo tenía”, cuenta el profesor Juan Carlos Orozco, tío de Juan José. El joven fue sepultado el pasado jueves en el Cementerio Jardines de la Eternidad Sur, en medio de una ceremonia especial al que asistieran sus amigos del Colegio de Barranquilla (Codeba) que decretó dos días de duelo.

Juan José es recordado como un muchacho alegre, servicial y de muy buen genio. Su sueño era ser ingeniero mecánico para tener con qué sacar a sus padres y tres hermanas del barrio Los Almendros, en Soledad (Atlántico).

“Era muy sano, ya se había ganado el cupo en la Universidad del Atlántico para entrar a estudiar”, aseguró el profesor Orozco.

El rector del Codeba, Aníbal Cotes Ojeda, recordó que el día de su muerte Juan José había recibido una de las mejores noticias de su vida: recibiría su título de bachiller sin ningún contratiempo, estaba al día en todas las materias.

“Era un muchacho respetuoso, buen estudiante, un alumno agradable que hasta para hacer una crítica a un compañero o a los mismos profesores por algo que no compartiera, lo hacía de manera respetuosa”, dijo Cotes.

El próximo cuatro de diciembre es la ceremonia de grados del Codeba en el Hotel de El Prado, y esta van en honor a Juan José.

“Le entregaremos el diploma a la familia, él se lo ganó, pues ya había pasado su año limpio”, informó el rector.

La muerte de Juan José ha despertado todo tipo de reacciones y solidaridad en Barranquilla.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.