Platini presentó la apelación ante el TAS para anular su suspensión

Platini presentó la apelación ante el TAS para anular su suspensión

Por su parte, el organismo decidirá la semana próxima los pasos a seguir en este procedimiento.

notitle
20 de noviembre 2015 , 09:09 a.m.

Michel Platini presentó hoy ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (Tas) su recurso para que se anule de forma inmediata la suspensión provisional de 90 días decretada por la Fifa.

En un comunicado, el gabinete legal que representa al presidente de la Uefa señaló que el recurso "acaba de ser oficialmente presentado" ante el Tas y que su objetivo es "levantar la suspensión provisional de la que (Platini) es objeto desde el 8 de octubre, con efecto inmediato".

Hace dos días el exfutbolista galo anunció la presentación del recurso, al tiempo que acusó a la Fifa de estar "retrasando deliberadamente" su candidatura al frente de ese organismo.

En un comunicado, los abogados de Platini señalaron que el rechazo de su recurso contra la suspensión de 90 días impuesta por el Comité de Ética de la Fifa les llevó a dirigirse al Tas, "un tribunal independiente, serio, separado del contexto electoral y de las presiones que se ejercen en el seno de la Fifa ".

Los representantes legales añadieron que Platini "tienen plena confianza en el Tas para restablecerle todos sus derechos". A la espera de que se pronuncie esta última instancia deportiva, los letrados indicaron que el presidente de la Uefa mantiene su candidatura "serena y determinada" a la presidencia de la Fifa.

En este sentido, Platini consideró que "la Fifa, a través de sus instancias internas" está llevando a cabo una instrucción "no equitativa y parcial, en violación repetida de los derechos de la defensa".

Además, acusó a la Fifa de llevar a cabo "una estrategia deliberada e inadmisible de retraso de su campaña".

El TAS decidirá la semana próxima

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado que la semana que viene determinará los pasos a seguir en el procedimiento relativo a Michel Platini tras confirmar que éste ha presentado un recurso urgente contra la suspensión temporal de 90 días que le impuso el Comité de Ética de la Fifa.

En su recurso Platini también ha pedido que la suspensión temporal, dictada por la cámara de resolución del Comité de Ética y ratificada por el Comité de Apelación, sea suspendida hasta que la Fifa resuelva definitivamente el caso.

El TAS ha trasladado a la Fifa el recurso de Michel Platini y según un comunicado la semana próxima decidirá los pasos a dar a partir de ahora tras consultar con las partes implicadas.

Platini presentó su candidatura a las elecciones presidenciales que la Fifa celebrará el próximo 26 de febrero, aunque por esta suspensión temporal no ha sido incluido entre los cinco candidatos que optan a relevar en el cargo al suizo Joseph Blatter.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.