Indemnizan a hombre al que le operaron el lado equivocado del cerebro

Indemnizan a hombre al que le operaron el lado equivocado del cerebro

Autoridades señalaron que cirujanos fueron negligentes durante una operación realizada en el 2004.

notitle
20 de noviembre 2015 , 09:05 a.m.

La familia de un hombre de Arkansas que quedó incapacitado tras ser operado del lado equivocado del cerebro recibió una indemnización de dos millones de dólares por la Comisión de Reclamaciones del Estado.

La comisión anunció el martes que encontró que médicos y administradores de Ciencias Médicas de la Universidad de Arkansas (UAMS) fueron negligentes durante la cirugía a Cody Metheny realizada en el 2004, según un reporte del Arkansas Democrat-Gazette. Metheny, que en ese momento tenía 15 años, fue operado en el Hospital Infantil de Arkansas para reducir el número de ataques epilépticos que experimentaba.

De acuerdo con la comisión, el personal de la UAMS "ocultó de manera fraudulenta los hechos sobre la cirugía" a la familia de Metheny, que no estaba consciente del daño que le habían hecho a su hijo, hasta que se realizó un examen 18 meses después de la operación. La compensación de dos millones de dólares equivale a la cantidad que la familia desembolsó a una instalación de Virginia que ayudó a su hijo durante dos años después de la operación.

El abogado de la familia de Metheny, Phillip Duncan, dijo que la decisión "reivindica" a la familia.

Leslie Taylor, portavoz de la UAMS, dijo que los miembros del personal no están de acuerdo con la decisión y señalan que la institución y el hospital infantil son dos entidades legales distintas. Taylor comentó que el personal del UAMS evalúa sus opciones legales, pero no ha apelado la decisión de la comisión.

La compensación de dos millones de dólares debe ser aprobada por una subcomisión legislativa, que puede dar marcha atrás a la decisión de la comisión o incrementar o disminuir el monto que recibirá la familia.

GDA / EL COMERCIO PERÚ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.