'Un drama de caza'/Sin telones

'Un drama de caza'/Sin telones

Columna de Alberto Sanabria, crítico de teatro.

20 de noviembre 2015 , 08:12 a.m.

 Llega a su final el ciclo sobre el dramaturgo ruso Antón Chejov que La Maldita Vanidad programó durante este semestre.
Cierra con una adaptación de Un drama de caza, novela escrita en su juventud que luego ha sido calificada como una de las primeras narraciones del género policiaco, podría decirse, una suerte de antecedente de Agatha Christie, en donde el asesino termina siendo el menos esperado.

Bajo la dirección de los polacos, ya convertidos en colombianos, Pawel y Ania Nowicki, siete actores, encabezados por los experimentados Elkin Díaz, Ramsés Ramos y Carlos Congote, quienes hacen un trabajo limpio y sobresaliente, se presentan ante solo quince espectadores por función, para darle vida a una historia al parecer inédita, basada en hechos de la vida real que giran alrededor de un crimen que puede ser pasional.

El segundo piso de La Casa de la Maldita Vanidad, con sus puertas y recovecos, adquiere vida para desdoblarse y convertirse en los diferentes espacios de la narración. Una ventana y muchas puertas parecen esconder los secretos y las vergüenzas de los personajes que por ellas transitan a veces en un frenesí sin sentido, como sus vidas. Un armario con espejo, repleto de botellas de vod-ka, ubicado casi encima del público, hace las veces de refugio al que llegan todos en búsqueda del escape que puede proporcionar el preciado licor.

En general, todos los actores entran en la convención y juegan a ser fantoches vestidos con prendas que parecen recicladas de épocas indefinidas.

Sin embargo, Alexánder Luengas, en su papel de Zinoviev, autor de la historia manuscrita que se está relatando, y por ende protagonista, se queda corto y por momentos se ve incómodo, salvo cuando, en su rol de juez, interroga y se ve descubierto.

Alberto Sanabria

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.