Exfuncionaria del Distrito denuncia amenazas por motos eléctricas

Exfuncionaria del Distrito denuncia amenazas por motos eléctricas

Natalia de la Vega, exgerente del Fondo de Vigilancia, dijo que le han enviado mensajes.

notitle
20 de noviembre 2015 , 07:42 a.m.

El escándalo por la polémica compra de 100 motos eléctricas por parte del Distrito para la Policía Metropolitana, a través de una cuestionada contratación directa que está en la 'mira' de la Fiscalía, crece con el paso de las horas.

Al llamado a interrogatorio al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para el próximo 27 de noviembre, se sumó este viernes una denuncia de Natalia de la Vega, exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito (FVS), quien en el 2013 advirtió irregularidades en esa adquisición por parte de César Augusto Manrique Soacha, su antecesor en el cargo. (Lea además: La defensa de Petro tras la citación por contrato de motos eléctricas).

De la Vega reveló que en las últimas horas ha recibido "amenazas" por haber hablado de las irregularidades de este negocio, que fue denunciado por EL TIEMPO, y que fue firmado por Manrique Soacha el 28 de agosto del 2012 por un valor de 4.357 millones de pesos.

Según De la Vega, Manrique Soacha le mandó un mensaje a través de un coronel retirado que trabajaba en el FVS. "Con él me mandó a decir: 'Dígale a su amiga que por mucho que me haya tratado de joder voy a salir bien y al final ella será la que terminará enredada, ya la mandé a joder'". La exgerente del FVS anunció, a través de su cuenta en Twitter, que interpondrá la denuncia respectiva.

A mediados de este año, la Fiscalía ya le imputó cargos a Manrique Soacha por ese contrato suscrito con la firma Northbound Technologies S.A., sin que se abriera una licitación pública, pese a que había más oferentes, tal como lo determinó la Contraloría Distrital.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.