Jorge Perdomo no tendría rival para ser presidente de la Dimayor

Jorge Perdomo no tendría rival para ser presidente de la Dimayor

El integrante del comité ejecutivo de Colfútbol tiene respaldo para ser elegido en asamblea.

notitle
19 de noviembre 2015 , 10:08 p.m.

Luego de la renuncia de Luis Bedoya a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) y la designación en ese cargo de Ramón Jesurún, actual presidente de la Dimayor, el fútbol profesional elegirá el próximo martes, en asamblea, a su nuevo presidente. De momento habría un solo candidato, Jorge Perdomo, integrante del comité ejecutivo de Colfútbol y quien, de no haber ninguna eventualidad, sería el elegido.

Los recientes partidos de la Selección Colombia en Chile y Barranquilla, en la eliminatoria al Mundial de Rusia, fueron el escenario apropiado para que Jorge Perdomo comenzara a moverse, promoviendo su campaña por llegar a la presidencia, buscando apoyo entre los 36 dirigentes de los clubes del fútbol colombiano, los de la A y los de la B.

Su candidatura gozaría de aceptación casi unánime en la Dimayor. Incluso, algunas fuentes consultadas por EL TIEMPO aseguran que su elección, en asamblea, no tendrá contratiempos y que “eso ya está recontracocinado”.

Perdomo tiene a favor que no representa a ningún club, que tiene experiencia dirigencial, como presidente del Atlético Huila, y que lleva cinco años en el comité ejecutivo de Colfútbol. Además, gozaría del visto bueno y el respaldo del saliente Ramón Jesurún.

Única oposición

EL TIEMPO conoció que el único dirigente del fútbol colombiano que se ha opuesto a la elección de Perdomo como presidente de la Dimayor es el máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, quien tiene diferencias con Perdomo desde hace años.

Camargo y Perdomo se distanciaron desde el 2009 cuando dos jugadores del Atlético Huila (Hernán Córdoba y Mario Beltrán) fallecieron en un accidente de tránsito y la Dimayor autorizó al club opita, que era presidido por Perdomo, para hacer nuevas inscripciones. Nacional les prestó a Carlos Rentería y a David Córdoba, que ya habían jugado en ese torneo con el equipo antioqueño y por lo tanto estaban inhabilitados. Camargo criticó la autorización y argumentó que se violaron  los estatutos de la Dimayor.

Por ese antecedente, y otros que no fueron revelados por las fuentes, Camargo no ve con buenos ojos que Perdomo sea elegido, aunque el pasado miércoles sostuvieron una reunión privada.

Camargo, que no aspira a ser presidente de la Dimayor, no tendría apoyo para hacer oposición. De hecho, no tiene un nombre para proponer. Sin embargo, no se descarta que el martes, cuando se votará en la asamblea, aparezcan otras alternativas.

¿Otros candidatos?

Aunque se dé por descontado que Perdomo será el nuevo presidente, en la Dimayor se han mencionado otros nombres: uno es el de César Pastrana, presidente de Santa Fe y quien tendría amplio respaldo, incluso en la Difútbol (división aficionada), pero quien no estaría interesado en postularse. Además, cuentan que ha estado promoviendo la candidatura de Perdomo, casi como un jefe de campaña.

El otro nombre que se ha mencionado, pero con menor fuerza, es el del actual gerente de la Dimayor, Iván Novella, quien no tendría aún la experiencia ni el respaldo para asumir el cargo presidencial.

Movimientos en Colfútbol

Con la salida de Luis Bedoya y la llegada de Ramón Jesurún a la presidencia de la Federación Colombiana, que será ratificada este martes, quedó un cupo en la rama profesional del comité ejecutivo.

Jesualdo Moreli, actual presidente del Valledupar, equipo de la B, es uno de los candidatos que, según fuentes consultadas, tiene fuerza para ser nombrado. El comité lo integran además Alejandro Hernández, Álvaro González, Jorge Perdomo, Claudio Cogollo y Elkin Arce.

Reunión con Pékerman

Aunque había versiones que indicaban que José Pékerman no iba tener por ahora reuniones con los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, tras la derrota contra Argentina en la eliminatoria, EL TIEMPO conoció que ayer el seleccionador nacional tuvo un encuentro privado, en Bogotá, con Ramón Jesurún. Aunque se  desconocen los  detalles de dicha reunión, que duro por espacio de dos horas.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.