Lista la subasta de carros clásicos en honor a Fuerza Pública

Lista la subasta de carros clásicos en honor a Fuerza Pública

La venta de modelos antiguos beneficiará a los uniformados caídos o heridos en combate.

notitle
19 de noviembre 2015 , 09:16 p.m.

La Escuela de Caballería de Bogotá se convirtió desde este jueves en una vitrina a cielo abierto, en donde se exhiben unos 30 carros clásicos. Entre ellos hay un Dodge Power modelo 42, un Thunderbird convertible modelo 57 y un campero militar. Este último, por ejemplo, fue estrenado en la Segunda Guerra Mundial.

Esta es la exhibición previa a la gran subasta de vehículos clásicos, la primera en el país de este tipo, organizada por la Corporación Matamoros. Esta entidad sin ánimo de lucro trabaja desde hace 29 años en favor de los miembros de la Fuerza Pública heridos y caídos en combate.

La venta de modelos antiguos, ‘Rueda por los héroes 2015’, busca recaudar fondos para las labores sociales. Los recursos serán usados para invertir en servicios que permitan fortalecer a las familias de estos héroes y ayudar a los militares y policías que han sido heridos en el cumplimiento de su deber.

La subasta se realizará el próximo martes; sin embargo, desde ya los amantes de los automóviles de colección podrán apreciar la muestra, cuyo componente especial es la exhibición de vehículos de guerra, Hummers, motos y tanques.

Los propietarios de estos automóviles, que se subastarán el 24 noviembre, donarán parte del valor de la transacción a la Corporación Matamoros.

La negociación será monitoreada, indicó Gladys San Miguel –directora de la fundación–, por la empresa Continautos, entidad que tendrá a su cargo la verificación de la parte legal. Es decir, velará por que todos los documentos estén en regla.

“Quiero que los coleccionistas de carros clásicos nos acompañen. Es un bello gesto que sabrán agradecer todos nuestros héroes de la patria. Con iniciativas como esta buscamos seguir contribuyendo a la reconstrucción del proyecto de vida de los miles de soldados y policías y sus familias que lo entregaron todo por la tranquilidad de los colombianos”, indicó Gladys San Miguel.

La iniciativa también cuenta con el apoyo del Club Clac, Club Los Tortugas, Club Porsche y Club Mercedes.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.