¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En temporada navideña, se esperan 63.292 visitantes en Medellín

Sería un 2 por ciento más que el año anterior. Alumbrados irán del 28 de noviembre al 11 de enero.

MEDELLÍN
La época decembrina con los eventos que se realizan en la ciudad y con la creatividad y majestuosidad de sus alumbrados navideños, sin duda se convierten en un atractivo destino turístico.
No por nada, en 2014 la capital antioqueña fue seleccionada como uno de los 10 destinos más sorprendentes para visitar en esa temporada por el canal NatGeo.
El porcentaje de turistas incrementaría en dos por ciento
Para este año, según cifras de la alcaldía, se proyecta un incremento del 2,13 por ciento en número de visitantes en Medellín en esta temporada, en comparación con 2014. Es decir, se espera la llegada de 63.292 visitantes de los cuales 17.123 son extranjeros y 46.169 colombianos residentes en el exterior.
Agosto con la feria de las Flores, y Diciembre con su iluminación navideña, son las dos épocas del año que más generan ocupación hotelera. Para este año, se estima que la ocupación hotelera estará cercana al 73.09 por ciento, es decir 1,5 puntos porcentuales más que el año anterior.
Sectores como El Poblado, Laureles – Estadio y el Centro, son las zonas con mayor movimiento entre el 28 de noviembre de 2015 y el 11 de enero de 2016, fecha en la que los alumbrados navideños estarán encendidos en la ciudad.
La ocupación hotelera se espera que sea superior al 70 por ciento
“La Actitud Medellín en nuestra ciudad, nuestros diferenciales únicos como el Museo al Aire Libre de Botero, el acuario del Parque Explora, la cultura silletera y por supuesto el alumbrado navideño, hacen que Medellín hoy esté en la agenda de propios y extraños, pues reconocen en nuestra ciudad un destino único en el que se pueden vivir experiencias únicas e inolvidables”, expresó Sandra Echeverri Duque, Subsecretaria de Turismo de la Alcaldía de Medellín.
La economía local también se dinamiza con la llegada de turistas. El promedio de gasto de un extranjero por día en Medellín es de 200 dólares y la estancia promedio en la ciudad es de 8 días. Por otro lado, el colombiano residente en el exterior también permanece en promedio 8 días en la capital, pero su gasto por día es 100 dólares.
Finalmente, el visitante nacional permanece en Medellín 3 días y gasta cada 24 horas 60 dólares. Lo que permite calcular para 2015 una derrama económica de 114.640 millones de pesos, un 2.34 por ciento más que en 2014.
En cuanto a movilidad, a través de terminales de transporte terrestre se esperan 1.221.079 personas.
Habrá cerca de 10 puntos disponibles para atender a los turistas que lleguen por tierra.
“Venimos preparando esta temporada con el sector desde hace varios meses, contamos con 10 Puntos de Información Turística distribuidos estratégicamente por toda la ciudad para atender a nuestros visitantes. Allí, personal profesional bilingüe los recibirá con muy buena Actitud Medellín y material turístico de la ciudad en español e inglés, queremos que vivan y sientan a Medellín, que su estadía aquí sea mágica, maravillosa”, añadió Echeverri Duque.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO