Abre sus puertas histórica exposición de Fernando Botero en China

Abre sus puertas histórica exposición de Fernando Botero en China

El artista supervisó el montaje y le dijo a EL TIEMPO que es uno de los más relevantes de su vida.

notitle
19 de noviembre 2015 , 08:51 p.m.

Al inaugurar su exposición ‘Botero en China’, justo al lado de la Plaza Tiananmen, en el Museo Nacional de China, en Pekín, el artista antioqueño estará cumpliendo uno de sus sueños más ambiciosos. “Espero que mi obra tenga una gran acogida, estoy muy entusiasmado ante la respuesta que el público chino tenga de ella”, le dijo ayer Fernando Botero a EL TIEMPO, al responder un cuestionario enviado por internet. (Lea también: En imágenes, la histórica exposición de Fernando Botero en China)

El artista supervisó personalmente el montaje en los últimos dos días, de la mano de la curadora Janet Fong, otra de las responsables de la muestra. “He estado en contacto con ella desde el inicio de su trabajo como curadora –agregó–, ella me ha mostrado la orientación que quiso darle a la exposición, con la cual he estado de acuerdo. Desde septiembre, me mostró planos y renders de cómo iba a quedar la exposición y me ha gustado mucho. Finalicé con ella los últimos detalles de la instalación. Estoy muy satisfecho con su labor”.

La muestra estará abierta hasta el 2 de enero e incluye 96 de las más célebres pinturas de Botero, divididas en seis categorías (vida cotidiana en América Latina, naturaleza muerta, El Circo, La Corrida, versiones de grandes maestros y dibujos de gran formato).

“Nuestro interés es ofrecer la muestra más amplia posible, de toda la obra, a un público que en su mayoría no había estado en contacto con ella –explicó–. Son las más representativas de cada una de las series y las temáticas que me han interesado a lo largo de mi carrera como pintor”.

Botero aseguró que nunca se ha inspirado en el arte chino, por el cual, sin embargo, siente admiración. Añadió que se siente impresionado por la pujanza de ese país y por su lucha contra la pobreza extrema.

La muestra viajará luego a Shanghái, en donde estará abierta desde el 21 de enero hasta el 5 de abril de 2016, con la adición de otras 55 obras, incluyendo diez esculturas de gran formato. “Esta exposición es una de las más relevantes a nivel internacional”, aseguró el artista.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.