Contratos para zonas de parqueo enredan al Alcalde de Ipiales

Contratos para zonas de parqueo enredan al Alcalde de Ipiales

Darío Vela fue capturado por la Fiscalía por el supuesto manejo irregular de recursos.

notitle
19 de noviembre 2015 , 08:32 p.m.

Cuando se alistaba para viajar a Bogotá en el aeropuerto de Pasto, el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía capturó al alcalde de Ipiales, Darío Vela, por el supuesto manejo irregular de recursos destinados al programa Zonas Azules de Parqueo, implementado en su municipio.

La misma medida se hizo efectiva contra del exsecretario de Tránsito Miguel Grijalba, ahora asesor del Alcalde, y cubre a la concejala Gloria María Coral. Los capturados fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías de Ipiales.

Son investigados por peculado por apropiación, concierto para delinquir, concusión, enriquecimiento ilícito, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y favorecimiento por servidor público.

La información causó revuelo porque el alcalde Vela, que es administrador de empresas, hace parte de una de las familias más reconocidas de la sociedad ipialita.

La concejala Gloria Coral había presentado su renuncia ante esa corporación la semana anterior, argumentando quebrantos de salud. A la misma investigación fue vinculado su esposo, Jackson Fernando Lima, de nacionalidad ecuatoriana, y el miembro de la Policía Fiscal y Aduanera Octavio de Jesús Páez, por el delito de contrabando.

Vela dijo que confía en que la justicia haga claridad sobre los hechos que se le imputan en el menor tiempo posible. “Mi actuar como alcalde ha sido igual que mi actuar a lo largo de mi vida; por esta razón, no siento preocupación”, dijo.

El alcalde electo de Ipiales, Ricardo Romero, padre del gobernador electo de Nariño, Camilo Romero, indicó que de tiempo atrás ha manifestado su preocupación sobre el manejo de lo público. “Aspiramos a que las cosas queden claras, que se juzgue en la forma debida”, agregó.

El gobernador de Nariño, Raúl Delgado, tendrá que encargar a una persona para lo que resta del período de la administración de Ipiales.

PASTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.