¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Contratos para zonas de parqueo enredan al Alcalde de Ipiales

Darío Vela fue capturado por la Fiscalía por el supuesto manejo irregular de recursos.

PASTO
Cuando se alistaba para viajar a Bogotá en el aeropuerto de Pasto, el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía capturó al alcalde de Ipiales, Darío Vela, por el supuesto manejo irregular de recursos destinados al programa Zonas Azules de Parqueo, implementado en su municipio.
La misma medida se hizo efectiva contra del exsecretario de Tránsito Miguel Grijalba, ahora asesor del Alcalde, y cubre a la concejala Gloria María Coral. Los capturados fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías de Ipiales.
Son investigados por peculado por apropiación, concierto para delinquir, concusión, enriquecimiento ilícito, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y favorecimiento por servidor público.
La información causó revuelo porque el alcalde Vela, que es administrador de empresas, hace parte de una de las familias más reconocidas de la sociedad ipialita.
La concejala Gloria Coral había presentado su renuncia ante esa corporación la semana anterior, argumentando quebrantos de salud. A la misma investigación fue vinculado su esposo, Jackson Fernando Lima, de nacionalidad ecuatoriana, y el miembro de la Policía Fiscal y Aduanera Octavio de Jesús Páez, por el delito de contrabando.
Vela dijo que confía en que la justicia haga claridad sobre los hechos que se le imputan en el menor tiempo posible. “Mi actuar como alcalde ha sido igual que mi actuar a lo largo de mi vida; por esta razón, no siento preocupación”, dijo.
El alcalde electo de Ipiales, Ricardo Romero, padre del gobernador electo de Nariño, Camilo Romero, indicó que de tiempo atrás ha manifestado su preocupación sobre el manejo de lo público. “Aspiramos a que las cosas queden claras, que se juzgue en la forma debida”, agregó.
El gobernador de Nariño, Raúl Delgado, tendrá que encargar a una persona para lo que resta del período de la administración de Ipiales.
PASTO
PASTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO