¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Djokovic-Nadal tendrá un nuevo episodio en semifinales del Másters

El partido se disputará el sábado. También en esa fase, Roger Federer espera conocer su rival.

AFP
El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se impuso este jueves al checo Tomas Berdych y disputará las semifinales del Másters de Londres contra Rafael Nadal.
Djokovic ganó por 6-3, 7-5 y se acerca un poco más al que sería su cuarto Másters consecutivo -algo que no ha logrado nadie- y quinto de su carrera.
Por su parte, el suizo Roger Federer acabó primero del grupo Stan Smith tras su victoria de este jueves sobre el japonés Kei Nishikori y se medirá en semifinales al ganador del partido entre el suizo Stanislas Wawrinka y Andy Murray, que se disputará este viernes.
El Másters reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada y su ganador se lleva un premio de algo más de 1 millón de dólares.
Nadal ha subido su nivel
Sus victorias contra Stanislas Wawrinka y Andy Murray en este Másters han disparado las expectativas sobre la resurrección de Nadal, que a sus 29 años ha vivido dos últimas temporadas aciagas -la anterior por las lesiones, y esta, por su mal juego.
Djokovic, por su parte, ganó su primer partido a Nishikori y perdió el segundo contra Federer. El duelo del sábado será el nuevo episodio de una de las rivalidades más fuertes de la historia del tenis.
Nadal y Djokovic se han enfrentado en 45 ocasiones, con 23 victorias para el mallorquín. De estas 45, 26 ocurrieron en finales, con un saldo favorable al serbio (13-10).
La última vez que se vieron las caras fue este año, en la final del torneo de Pekín, con victoria para el serbio por un doble 6-2. "Sé lo que me espera. Hemos jugado tantas veces...", dijo Djokovic al término de su partido contra Berdych.
"Empieza a fallar menos, a servir con más eficiencia, a usar su golpe de derecha mucho mejor", añadió.
Nadal ha conseguido todo lo que se puede ganar en el tenis, menos el Másters (14 torneos del Grand Slam, sin dejarse ninguno, y una medalla de oro olímpica). En el 2014 logró su noveno torneo Roland Garros pero poco más, martirizado por las lesiones.
Este año, ganó tres torneos -Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo- pero no alcanzó las semifinales de ningún Grand Slam. "A día de hoy, estoy ya en la liga que quiero jugar", dijo el mallorquín de 29 años, tras confirmar su pase a las semifinales como primero del grupo "me siento libre".
A los 28 años, Djokovic ha culminado una temporada casi perfecta: ha ganado tres de los cuatro torneos del Grand Slam (Wimbledon, y los Abiertos de Australia y Estados Unidos) y otros siete títulos.
Este viernes se disputarán los dos últimos partidos de la fase de grupos, uno intrascendente entre Nadal y su compatriota David Ferre, y el mencionado Wawrinka-Murray.
Federer sufre ante Nishikori pero gana todos sus partidos
Federer se impuso por 7-5, 4-6, 6-4 a Nishikori en el partido más reñido y largo (130 minutos) de esta edición del torneo, y ganó así sus tres partidos de la fase de grupos.
En el primer set hubo cinco rupturas de servicio, tres para el suizo, dos para el japonés. En el segundo, Federer mandaba 4-1 antes de dejar escapar los cinco juegos siguientes para que su rival se anotara la manga.
En el tercer set, el suizo parecía haber dado el golpe definitivo cuando logró remontar un 0-40 y, a continuación, romper el servicio de su rival. Con 4-1 y todo a favor de Federer, Nishikori volvió a darle caza (4-4), pero esta vez el suizo respondió mejor y acabó anotándose los dos juegos siguientes y el partido.
El suizo es el tenista que más veces ha ganado el Másters, la primera en 2003 y la última en 2011. Al término del partido, Federer dijo que le da igual jugar con Wawrinka o Murray. "Llegados a este punto, todo es duro y divertido al mismo tiempo", resumió el suizo.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO