¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La historia del empresario llanero implicado en ataque con ácido

La víctima no reconoció en fotos a José Rodolfo Torres Hurtado.

LLANO SIE7EDÍAS
José Rodolfo Torres Hurtado, el hombre implicado en el atentado con ácido a una joven universitaria en la capital del país, el pasado 2 de septiembre, es padre de tres hijas.
Las autoridades aún no logran establecer cuál fue la causa por la que este empresario de 40 años, oriundo de Villavicencio, resultó involucrado en un ataque de esas características contra Yenny Pardo Roa, estudiante de administración de empresas de la Universidad Cooperativa.
Torres Hurtado salió hace varios años de Villavicencio y se estableció en Bogotá, donde montó una empresa de servicio de aseo y desinfección, ubicada en el exclusivo sector del barrio Chicó, donde además reside.
Continuamente viajaba a la capital del Meta a visitar a su familia. Y fue aquí donde hizo contacto con Háiver Andrés Vásquez, alias ‘Mechizorro’, el hombre que le lanzó el químico a la universitaria, afectando el 26 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.
Sobre las causas del violento ataque, tanto la Policía como la Fiscalía inicialmente analizaron la posibilidad de que se trataba de un crimen pasional.
Sin embargo, cuando la joven vio las fotos de Torres Hurtado afirmó que no lo conocía, lo cual es el objeto de verificación.
Los seguimientos al empresario llanero establecieron que tiene un récord de 45 viajes al exterior, incluidas visitas a Estados Unidos, Panamá y Europa.
En uno de esos viajes fue capturado en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, por falsedad en documento público, al parecer por un pasaporte.
Con relación a los hechos de septiembre, la Policía cuenta con 70 videos captados por cámaras de locales comerciales y de apartamentos en los que aparece Torres Hurtado con ‘Mechizorro’, momentos antes del ataque a la universitaria.
Además, la Fiscalía cuenta con información de llamadas a celular que cruzaron los implicados días antes del ataque y el mismo día de los hechos.
A esto le suman testimonios de personas de la zona de los hechos, en la avenida Caracas con calle 39, en el barrio Teusaquillo.
Hasta ese lugar llegó ‘Mechizorro’ en un taxi. Le dijo al conductor que lo esperara que iba a recoger a un hijo. Pero en realidad le lanzó el ácido a la joven y luego regresó al vehículo de servicio público y huyó.
El conductor del taxi dijo a las autoridades que lo llevó hasta la carrera 13 con calle 59, en Chapinero, y no lo volvió a ver.
LLANO SIE7EDÍAS
LLANO SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO