Hay 97 mil millones de pesos para la Transversal de Boyacá

Hay 97 mil millones de pesos para la Transversal de Boyacá

En los tramos Otanche- Chiquinquirá y cruce Ruta 45- Otanche serán pavimentados 14,8 kilómetros.

notitle
19 de noviembre 2015 , 06:42 p.m.

El Consorcio Vial 081 será el encargado de las obras de mejoramiento de la Transversal de Boyacá, tramos Otanche- Chiquinquirá y cruce Ruta 45- Otanche, con una inversión oficial de 97 mil millones de pesos.

“El mejoramiento que se realizará en el corredor Transversal de Boyacá permitirá la conexión del departamento de Boyacá desde Chiquinquirá hasta el Magdalena Medio, contribuyendo a la comunicación de la región con el resto del país y reduciendo hasta en tres horas los tiempos de viaje”, dijo Carlos García Montes, director del Invías.

El mejoramiento de estos 14.8 kilómetros de corredor vial denominado Transversal de Boyacá, contribuirá a la generación de 562 empleos en la zona y tendrá un plazo de ejecución de 48 meses.

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, aseguró que con la adjudicación del contrato para la rehabilitación y mejoramiento de la vía entre Chiquinquirá y Dos y Medio, el departamento de Boyacá contará con una mejor carretera que le dará salida más rápida y segura hacia todo el Magdalena Medio.

“Dentro de los trabajos a realizarse en este proyecto, que hace parte del Plan de Vías para la Equidad, se encuentra la pavimentación de 10 kilómetros entre el sector conocido como Dos y Medio en Puerto Boyacá y el municipio de Otanche, y el mejoramiento de 4,8 kilómetros entre Otanche y Pauna”, explicó.

Vargas también dijo que las obras en este corredor vial son de vital importancia para conectar al departamento con el Magdalena Medio por los municipios de Puerto Boyacá y Páez.

“Con este vía en óptimas condiciones, los boyacenses podrán movilizar más productos de manera más ágil y fácil, lo cual dinamizará diferentes sectores económicos en la región”, puntualizó Vargas Lleras.

REDACCIÓN
BOYACÁ SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.