Diez personas capturadas en redada de la Policía en Duitama

Diez personas capturadas en redada de la Policía en Duitama

Están vinculadas a homicidios, extorsiones, microtráfico de drogas y hurto a comerciantes.

notitle
19 de noviembre 2015 , 06:27 p.m.

Desde hace dos años uniformados de la Policía de Duitama, de la Sijín, Sipol y del Gaula vienen adelantando seguimientos, interceptaciones legales de llamadas telefónicas, infiltraciones y vigilancia, que terminaron ayer con la captura de los autores intelectuales de homicidios y otros delitos que se han presentado en Duitama.

Este operativo nació con la denominada operación ‘Perla I’, hecho que arrojó la captura de 15 personas que están vinculadas con los delitos de extorsión, microtráfico, hurto a comerciantes, prestamistas, y homicidios. Esta banda -según las autoridades- era dirigida desde la Cárcel de Cómbita, por Jhon Fredy Carrillo Leyva, alias ‘El Viejo’ o ‘Sebastián’, quien fue condenado a 17 años de prisión por homicidio.

A la organización delincuencial se le vincula con ocho homicidios que han ocurrido en Duitama y Sogamoso, además de la distribución de panfletos que amenazaban con realizar limpieza social y cometer acciones delictivas en contra de 17 comerciantes más de Duitama.

Fuentes oficiales le revelaron a Boyacá Sie7e Días que de allí se derivó la operación ‘Perla II’, tras la cual la Policía logró la captura de aproximadamente 10 personas, las cuales se dedicaban al hurto, secuestro y tortura de sus víctimas, todas guiadas por alias ‘El Viejo’, quien desde la cárcel seguía delinquiendo.

Luego de recaudar pruebas, los investigadores dieron con los autores intelectuales de homicidios, extorsiones a comerciantes, hurto y responsables de la financiación a grupos al margen de la ley, entre otros, dando como resultado la operación ‘Perla III’ adelantada ayer por la Policía, operación que dejó como resultado la captura de 10 personas en Duitama y Bogotá, quienes están a la espera de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

El operativo inició desde la madrugada con aproximadamente 150 efectivos de la Policía entre Sijín, Sipol y Gaula, quienes allanaron 10 puntos de Duitama, entre ellos, establecimientos comerciales, compraventas de vehículos y clubes nocturnos.

REDACCIÓN
BOYACÁ SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.