Clowns hicieron bajar las armas al Esmad en cali

Clowns hicieron bajar las armas al Esmad en cali

Cali Clown y Payasos sin Fronteras acompañaron a 60 familias durante desalojos en el oriente.

notitle
19 de noviembre 2015 , 05:06 p.m.

Los pasos que anunciaron la llegada del Escuadrón Antidisturbios de la Policía (Esmad), encargados de vigilar que se cumplan sin contratiempos los desalojos que la Secretaría de Gobierno ha realizado los últimos días, atemorizaron a las 60 familias que habitan en esos asentamientos.

Pero un grupo de narices rojas desprendió una serie de amplias sonrisas en el rostro de estas personas, que a las 10:00 a.m. de ayer pudieron disfrutar de todo tipo de juegos a cargo de los payasos humanitarios.

Durante los últimos días, 400 personas desplazadas de Cauca y Nariño se han enfrentado a la Fuerza Pública para evitar que sus pequeñas viviendas levantadas en madera sean destruidas para dar paso a la Terminal Aguablanca del MIO, donde miles de habitantes serán beneficiados por esta obra de movilidad, en el oriente de esta capital.

Seis miembros de Cali Clown y Payasos sin Fronteras llegaron hasta el barrio Las Orquídeas, donde aún permanecían 20 casas en pie, armados con toda clase de juegos y narices rojas, por alrededor de dos horas los clown bailaron con sus grandes zapatos y rieron con la comunidad.

"Teníamos planeada la visita a zonas vulnerables de la ciudad, solo queremos acompañarlos y transmitirles un mensaje de alegría y paz, que a pesar de la adversidad nos podemos reír. Vamos a acompañarlos para que la experiencia no sea tan traumática", dijo Ilana Levi, directora de Cali Clown, Payasos Humanitarios.

La labor hizo parte de una gira internacional humanitaria que realizan los clown en el país y alrededor del mundo.

Bajo el implacable sol, los niños y niñas se divirtieron dominando un balón con su dedo índice, mientras que los adultos bailaron y disfrutaron durante dos horas con los payasos que llegaron a la zona. Las sonrisas se fueron apagando con la llegada del inspector que lidera el proceso de desalojo. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.