Investigan a siria que viajó de Bogotá a París con pasaporte robado

Investigan a siria que viajó de Bogotá a París con pasaporte robado

Su salida del país se dio en julio pasado, tras sobornar a funcionarios de Migración Colombia.

notitle
19 de noviembre 2015 , 04:30 p.m.

Una mujer de nacionalidad siria salió de Bogotá en julio pasado con destino a París y sobornó a funcionarios de Migración Colombia para poder abandonar el país, según informaron fuentes de ese organismo.

La mujer, identificada como Al Sakhadi Seham, hizo una escala en Bogotá, procedente de Ecuador, país en el que permaneció seis meses tras un largo periplo.

La ciudadana siria llegó a la capital del país tras abandonar su país natal con destino a Trípoli (Líbano). Posteriormente pasó por Turquía y Ecuador antes de llegar a Bogotá.

En la capital colombiana, según fuentes de Migración Colombia, presentó un pasaporte israelí robado bajo el nombre de Ashira Kreinger y sobornó a funcionarios para que la dejaran pasar.

De acuerdo con información de Migración, la mujer, antes de salir de Colombia, había viajado con sus papeles en regla, hasta que en Bogotá presentó el pasaporte hurtado.

Así mismo, fuentes del organismo confirmaron que enviaron una alerta a Francia sobre la eventualidad con la mujer, advirtiendo que podría representar una amenaza, dada la irregularidad de sus documentos y el soborno pagado a funcionarios de la entidad.

En agosto pasado con la detención de seis funcionarios se desmanteló un grupo dentro de Migración Colombia del que se sospechaba que facilitaba la salida sin los controles oportunos a los viajeros que pasaban por Bogotá. Hasta ahora los seis cumplían prisión domiciliaria, una medida que ha sido revocada, según agregaron las fuentes de Migración Colombia.

Según las autoridades, los funcionarios permitían continuar con los viajes sellando pasaportes sin consultar, previamente, las bases de datos sobre antecedentes.

ELTIEMPO.COM
Con EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.