Taller de explosivos del Eln fue hallado en Bogotá

Taller de explosivos del Eln fue hallado en Bogotá

Un hombre fue capturado en una casa en la que fabricaban artefactos para esta guerrilla.

notitle
19 de noviembre 2015 , 03:03 p.m.

En una vivienda del barrio San Martín de Loba, en el suroriente de Bogotá, fue hallado un taller en el que, según información de la Brigada 13 del Ejército, se fabricaban artefactos explosivos que eran entregados a la guerrilla del Eln. Durante el allanamiento se capturó a Carlos Alberto Vargas, señalado de conseguir los materiales para la elaboración de esos dispositivos.

Pentolita, cordón detonante, sistemas de activación, celulares desarmados y cartuchos de diferentes calibres fueron hallados en el lugar en el que fue detenido Vargas.

Los informes de inteligencia militar señalan que los artefactos pretendían ser activados en algunos sectores de la capital.

Pero Vargas no solo estaba aliado con el Eln. Durante la investigación y los seguimientos que le hicieron se detectó que también prestaba sus servicios para bandas criminales y delincuencia común.

“Además, se comprobó que este sujeto coaccionaba jóvenes mediante el uso de alucinógenos para someterlos y usarlos como correos humanos para el transporte del material bélico y también de droga”, dijo uno de los oficiales de la Brigada que estuvo en la operación.

De hecho, durante la operación fueron descubiertos 150 gramos de marihuana.

Vargas fue presentado ante un juez de garantías donde le imputaron cargos por fabricación porte y tráfico de armamento y tráfico y porte de estupefacientes. El funcionario judicial decretó medida de aseguramiento sobre Vargas, de 44 años, y fue enviado a la cárcel La Modelo.

JUSTICIA

justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.