Llegan a Barranquilla espacios donde se puede hacer empresa

Llegan a Barranquilla espacios donde se puede hacer empresa

Work&Go tiene un año de ofrecer lugares de trabajo que se alquilan desde una hora en adelante.

notitle
19 de noviembre 2015 , 02:44 p.m.

Arriesgarse a emprender un proyecto profesional de manera independiente trae consigo un sinnúmero de miedos que limitan ejecutarlo como se quisiera.

Uno de los obstáculos que más problemas ocasiona, en ciudades como la capital del Atlántico, donde se concibe que trabajar bajo la figura de freelance es una condición que no se escoge sino que se acepta a la fuerza, es la de pensar en mantener un espacio de trabajo que permita desarrollar las ideas al más alto nivel.

Es por esto que desde hace un año, en el barrio Alto Prado, uno de los más exclusivos de la ciudad, la empresa bogotana Work&Go, decidió comenzar en Barranquilla con su propuesta de ofrecer a los denominados ‘ejecutivos nómadas’ espacios de trabajo modernos, funcionales y flexibles.

Ángela Parson, directora de relaciones públicas de Work&Go, explicó que el proyecto fue creado con el fin de estar a la vanguardia del mundo en nuevas formas de trabajar.

Pero lo más atractivo de las oficinas y distintos ambientes que hacen parte de Work&Go, donde pueden trabajar hasta 120 personas al mismo tiempo, es que a estos se pueden alquilar desde una hora en adelante por valor de 10.400 pesos, en el caso de los ‘Single Seat’, como se le denomina al paquete básico que consta de un espacio de coworking (trabajo en cooperación) abierto y flexible que se adapta de acuerdo con la disponibilidad del momento. Es decir que la persona no tiene un puesto fijo si no que se acomoda en el punto de trabajo que esté libre.

El mobiliario del ‘single seat’ se basa en mesas de trabajo de 6 u 8 puestos que cuentan con puntos de conexión eléctrica y wifi.
“Buscamos que los espacios que aquí tenemos cuenten con las herramientas que se necesitan para trabajar cómodamente. Sin embargo, lo que más perseguimos es que en este gran espacio se conforme una red de goworkers o emprendedores de distintas áreas que trabajen en sinergia y se apoyen los unos a los otros”, destacó Parson.

En ese sentido, Work&Go enfatiza en todo momento en la importancia de trabajar dentro de la tendencia del coworking, la cual se está tomando los principales países del mundo y “Colombia no puede ser la excepción”.

“Aquí buscamos que esta sea la primera red local nacional, que a través de sus espacios, logre poner en contacto a profesionales jóvenes o ejecutivos nómadas que deseen pertenecer a la comunidad de los goworkers e interactuar entre ellos”, agregó Parson.

Varios lugares en uno

Todos los espacios tienen incluido servicio de coffee break ilimitado (café, agua e infusiones), wifi de banda ancha de 30 megas y backup de wifi 8 megas con un proveedor diferente como soporte tecnológico al principal; uso de headphones, servicio de recepción, sala de espera y servicio de hostess. También ofrece parqueadero privado, acceso a zonas comunes como baños, garden y funzone (con minigolfito, boxing area y carrusel).

La persona puede acceder al servicio de Copy-print por un valor adicional. El horario de servicio es de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. y sábados de 8 a.m. a 12 m. “La respuesta de Barranquilla ha sido muy buena. En enero abriremos una sede en Bogotá, la segunda en junio, y también en Cali y Medellín”, concluyó Parson.

 

Andrés Artuz Fernández
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.