El Rastrillo abrió sus puertas para apoyar a niños del Icbf

El Rastrillo abrió sus puertas para apoyar a niños del Icbf

Asista desde hoy y hasta el domingo; cada compra suya apoyará labor de la Asociación Nuevo Futuro.

notitle
19 de noviembre 2015 , 12:17 a.m.

Un buen café, piezas de arte, adornos navideños, ropa, calzado y objetos para la decoración del hogar hacen parte de los productos que se ofrecen en esta nueva versión de la feria El Rastrillo, que empezó este jueves en la sede del Museo El Chicó, de Bogotá, y se prolongará hasta el domingo próximo.

Este año se dispusieron 135 stands en el que los visitantes pueden encontrar una gran variedad de productos e interesantes ofertas gastronómicas.

El propósito de El Rastrillo es recoger fondos para apoyar a los casi 100 niños y adolescentes de la Asociación Nuevo Futuro, que están bajo el amparo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en seis hogares situados en La Calera (Cundinamarca). Lea aquí: El Rastrillo abre un nuevo futuro a los jóvenes.

Fanny Gutiérrez de Sarmiento, presidenta de la junta directiva de la Asociación, explica que “hacemos este evento cada año para aumentar los recursos y seguir ateniendo a nuestros niños. Les damos todo lo que se le da a un hijo: colegio, salud, les enseñamos valores y les brindamos cariño. Tenemos cinco jóvenes estudiando en la universidad, hay dos becados en Los Andes, y algunos ya están trabajando en grandes empresas. Con El Rastrillo queremos aumentar las oportunidades y lograr que alcancen un buen futuro”.

Quienes asistan a la feria para contribuir con esta obra social, podrán encontrar desde bolsos, mochilas y cestas para picnic, hasta toalleros y bandejas elaborados con papel periódico entrelazado. Estos productos son de buena calidad y muy resistentes. Además de ayudar a varios pequeños empresarios, los compradores adquieren piezas originales y prácticas.

Uno de los rincones más visitados es la tasca española que ya lleva 30 años haciendo parte esta feria. Allí los visitantes se deleitan con preparaciones como tortillas, cocido madrileño, sánduche de chorizo y la tradicional paella.

Y como la Navidad ya está cerca, varios stands tienen para la venta árboles navideños, lámparas, portacubiertos, botelleros, bases para copas, tapetes y hasta maracas decoradas como pingüinos y muñecos de nieve.

Para comenzar el año nuevo con pie derecho, en una sola caja encontrarán todo lo que se necesita para hacerlo: lista de deseos, lentejas y arroz para la abundancia, velitas y pequeños muñecos que representan el año viejo.

“Los niños y adolescentes de la Asociación tienen el stand Cueva del Arte, donde se ofrecen bandejas, tablas de queso, cajas decorativas, portacalientes y cajas de té elaboradas por ellos en los talleres que reciben en la Asociación”, cuenta Jenny de la Pava, directora ejecutiva de Nuevo Futuro. El Muñequero también es atendido por los jóvenes y contiene muñecas y juguetes en buen estado, que han sido donados.

“Nuestro único deseo es que nos visiten; aquí cada integrante la familia puede disfrutar y pasar un buen rato. Es mucho más satisfactorio cuando todo esto se hace por el bienestar de la niñez”, concluye Fanny de Sarmiento.

El Rastrillo irá hasta el próximo domingo 22 de noviembre en la casona del Museo El Chicó, ubicado en la carrera Séptima No. 93-01. Estará abierta al público entre las 11:00 de la mañana y las 9:00 de la noche.

VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.