Este es el primer animal transgénico para consumo humano

Este es el primer animal transgénico para consumo humano

Se trata de un nuevo salmón del Atlántico inyectado con un gen del salmón Chinook del Pacífico.

notitle
19 de noviembre 2015 , 11:56 a.m.

Las autoridades sanitarias estadounidenses aprobaron este jueves un tipo de salmón modificado genéticamente para consumo humano, lo que convierte a este pescado en el primer animal transgénico que se podrá ver en las cenas estadounidenses.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) determinó "que la comida del Salmón AquAdvantage es tan segura y nutritiva como la comida de cualquier otro salmón del Atlántico no modificado genéticamente, y que no hay diferencias biológicas relevantes en el perfil nutritivo del salmón AquAdvantage en comparación con otros salmones del Atlántico".

El pescado, llamado Salmón AquAdvantage, fue creado por AquaBounty Technologies, en Massachusetts. La decisión de la FDA llegó tras años de controversia sobre el pescado, que es un tipo del nuevo salmón del Atlántico inyectado con un gen del salmón Chinook del Pacífico para hacer que crezca más rápido.

La FDA concluyó que la empresa "cumple con los requisitos reglamentarios para la autorización, incluyendo que la comida de este pescado es segura para alimentarse ", dijo Bernadette Dunham, directora del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA.

El salmón AquAdvantage deberá criarse solamente en piscifactorías de dos instalaciones específicas, en Canadá y Panamá. "La aprobación no permite que el salmón AquAdvantage sea criado o crezca en Estados Unidos".

Las autoridades no han dado ninguna fecha para el comienzo de la venta del salmón modificado genéticamente, pero en 2010, la empresa dijo que si el producto era aprobado podría estar en los supermercados dentro de dos años.

AFP y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.