En las últimas horas la Fiscalía hizo efectiva la captura de José Germán Isandara, presunto implicado en la desaparición de la niña Paula Nicole Palacios, de 5 años, quien desapareció el 28 de diciembre pasado en el municipio de Buesaco (Nariño).
Según la Fiscalía, “el procesado habría transportado a la niña en el momento en el que se produjo su rapto”. La audiencia de imputación de cargos por secuestro y desaparición forzada se suspendió porque Isandara manifestó que quiere colaborar con la justicia para esclarecer los hechos.
El caso de Paula Nicole es uno de los más dramáticos de los últimos años. La niña desapareció cuando un familiar la envió a una tienda de su barrio y desde entonces, su padre y su madre siguen llenando con letreros y fotos de su hija las calles del corregimiento San Antonio, una población de más de 20.000 habitantes, donde la Policía no ha reportado secuestros en los últimos dos años y donde anualmente se registra un promedio de tres homicidios.
“Siempre salía a hacer mandados, y como en el corregimiento no había pasado nada, no hubo problema, pero ese día la niña no volvió”, dijo hace algunos meses Eduardo Palacios, padre de la niña.
Según la Policía, las labores de búsqueda, que han incluido operaciones con perros rastreadores, no han cesado en todo Nariño. Los carabineros también continúan con la búsqueda.