El Vaticano confirma todas las etapas del viaje del Papa a África

El Vaticano confirma todas las etapas del viaje del Papa a África

El sumo pontífice visitará Kenia, Uganda y República Centroafricana.

notitle
19 de noviembre 2015 , 10:19 a.m.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó este jueves todas las etapas del viaje del papa Francisco a África, del 25 y el 30 de noviembre, y en especial la de República Centroafricana (RCA).

Lombardi, en rueda de prensa, dio los detalles del undécimo viaje internacional de Francisco, a Kenia, Uganda y la RCA, al tiempo que señaló que "aunque el clima de preocupación que se respira es obvio, no ha cambiado la situación que ya se vivía en África antes de los atentados" de París del pasado viernes.

El portavoz vaticano señaló cómo episodios de violencia ya se estaban viviendo en la República Centroafricana antes de lo sucedido en París, y recordó que los conflictos interreligiosos son algo frecuente en el continente africano desde hace tiempo.

En la RCA, que está en proceso de transición para acabar con la crisis que vive el país desde marzo de 2013, la violencia se ha cobrado unos cuarenta muertos en la capital, Bangui, en los últimos dos meses.

En la agenda del papa en ese país, el Vaticano ha confirmado todos los actos en Bangui que incluyen la visita a la mezquita y una misa multitudinaria, entre otros.

Lombardi explicó que el Papa no está preocupado por su seguridad, pero sí que se ha interesado mucho por la seguridad de las personas que acudirán a sus actos.

El portavoz confirmó que en los tres países, Francisco se moverá con el papamóvil abierto, porque su deseo es presentarse cercano a la población ha hecho en todos los países que ha visitado.

Asimismo confirmó que el jefe de la Gendarmería Vaticana, Domenico Giani, viajará antes a estos países para coordinar las medidas de seguridad y esperará al pontífice en Kenia para proseguir con él su viaje.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.