Colombia ganó cinco oros en ruta en el Mundial de Patinaje

Colombia ganó cinco oros en ruta en el Mundial de Patinaje

La delegación nacional ya había obtenido 13 preseas doradas en pista.

notitle
19 de noviembre 2015 , 10:12 a.m.

Luego de obtener el título mundial de patinaje en la modalidad de pista, Colombia arrancó bien las pruebas de ruta. El elenco colombiano se mantiene como líder del certamen orbital que se disputa en Kaohsiung (China).

Luego de obtener 13 medallas de oro en las pruebas de pista el equipo colombiano empezó las pruebas de ruta con oros. A primera hora de la madrugada colombiana, tarde en territoiro asiático, Luz Karime Garzón se llevó el oro en la prueba de los 10 mil metros por puntos mientras que Daniela Lindarte se quedó con el bronce haciendo el 1, 3 para Colombia. Posteriormente en la prueba de eliminación 20 mil metros para la categoría mayores Johanna Viveros se colgó el oro y Fabriana Arias el bronce, mientras que por el lado de los varones en las misma distancia Juan Sebastián Sanz consiguió el anhelado oro para el país que no se lograba desde el mundial de 2010 en Guarne (Antioquia).

Luego de las distancias largas vendrían las pruebas de velocidad en donde la cosecha de oros aumentó. En los 100 metros juvenil damas Geiny Pájaro fue la más rápida y se convirtió en la primera colombiana en conseguir la medalla dorada en la historia del patinaje en esta distancia. En la rama masculina juvenil Carrasquilla fue tercero mientras que en la de mayores damas no hubo representación nacional al quedar eliminadas en la series clasificatorias.

La alegría colombiana se cerró con el oro de Juan Camilo Pérez en la prueba reina de la velocidad y obtuvo la quinta medalla de oro para el país en el inicio de la ruta mundialista.

Esta noche se llevarán a cabo las clasificaciones de los 20000 metros eliminación para las categorías juveniles y los 10000 metros prueba por puntos para las mayores, las finales se disputarán en la madrugada del viernes de Colombia.

Nixon A. Carranza P.
Periodista EL TIEMPO Televisión
nixcar@eltiempo.com
@nixoncarranza

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.