Polémica por cifras de pobreza en Bogotá

Polémica por cifras de pobreza en Bogotá

El concejal Miguel Uribe reveló las estadísticas oficiales. El Distrito respondió.

notitle
19 de noviembre 2015 , 09:47 a.m.

El concejal liberal Miguel Uribe advirtió que durante el gobierno de Gustavo Petro aumentó el índice de pobreza en cinco de las 20 localidades de Bogotá, en comparación con años anteriores. Según datos de la Secretaría de Planeación, las localidades donde aumentó la pobreza fueron Chapinero (101 %), Santa Fe (73 %), Fontibón (44 %), Antonio Nariño (30 %) y Suba (15 %).

“Hay que revisar la efectividad de la inversión social de los alcaldes locales y hacer un seguimiento cuidadoso a la evolución de la pobreza, desde un enfoque territorial”, dijo el concejal.

En respuesta a las quejas del cabildante, la Administración Distrital cuestionó la veracidad del análisis que este hizo público.

En comunicado de prensa, la administración Petro advirtió: “Sí preocupa el aumento de la pobreza por necesidades básicas insatisfechas (NBI) en la localidad de Santa Fe, que se incrementó 4,8 puntos porcentuales entre el 2011 y el 2014”. Pero añadió: “La pobreza solo aumentó en 1 o menos puntos porcentuales en Chapinero, Fontibón, Suba y Antonio Nariño”.

La Alcaldía precisó que, en términos totales de la ciudad, la pobreza por NBI disminuyó de 5,2 % en el 2011 a 4,2% en el 2014, con avances notables en 14 de las 20 localidades.

“En estos análisis se debe tener presente que cuando los niveles de pobreza son muy bajos, como en Bogotá, las reducciones adicionales se van haciendo más difíciles”, puntualizó el Gobierno.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.