Superfinanciera ordena liquidar a Compañía de Financiamiento

Superfinanciera ordena liquidar a Compañía de Financiamiento

Por graves inconsistencias y manejo inseguro de sus negocios.

19 de noviembre 2015 , 09:22 a.m.

Una liquidación forzosa a la Internacional Compañía de Financiamiento S.A. ordenó la Superintendecia Financiera, tras encontrar "graves inconsistencias en la información suministrada a la Superfinanciera y un manejo inseguro de sus negocios", indicó el organismo de control.

La Superfinanciera estableció que la situación hallada impide conocer la real situación de la entidad y el manejo inseguro de los negocios "es incompatible con los estándares prudenciales exigibles a los administradores del ahorro del público".

Cabe destacar que Internacional Compañía de Financiamiento S.A. participa con menos del 1 por ciento de los activos de los establecimientos de crédito. Tiene 7.600 depositantes entre cuentas de ahorro, cuentas corriente y CDTs. Posee operaciones en : Cali, Barranquilla, Santa Marta, Ibagué, Bucaramanga, Medellín, Neiva, Pasto y Pereira.En manos de Fogafín (Fondo de Garantías de Instituciones Financieras) quedará la tarea de designar el liquidador.

Entre otras anomalías, la Superintendencia halló que las actas dan cuenta de reuniones no celebradas de la junta directiva y el comité de auditoría; encontraron créditos no pagados, cheques que no se hacían efectivos; operaciones de crédito sin el cumplimiento de los requisitos legales; registro inadecuado de ingresos mediante cuentas por cobrar irrecuperables, entre otros.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.