Ataque de palestinos deja al menos dos israelíes muertos en Tel Aviv

Ataque de palestinos deja al menos dos israelíes muertos en Tel Aviv

Otras dos personas resultaron heridas tras ser apuñaladas en una sinagoga.

notitle
19 de noviembre 2015 , 09:06 a.m.

Dos israelíes murieron en un ataque perpetrado este jueves por al menos dos palestinos en la sinagoga de un conocido centro de oficinas del sur de Tel Aviv, informó la Policía. Las víctimas tenían 20 y 50 años.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 2:00 p. m. (hora local) cuando los atacantes, presuntamente obreros palestinos de Cisjordania, comenzaron a apuñalar a varios ocupantes de la segunda planta de un edificio de oficinas del llamado centro Panorama, junto a la playa.

"Se escucharon gritos, tratamos de entender que pasaba, creo que ha sido en la sinagoga del edificio", relató un testigo de los hechos al Canal 10 de noticias.

Agregó que a esa hora la gente empezaba a salir del edificio para ir a sus casas, dado que el jueves es el último día laboral de la semana en Israel y se suele salir antes.

"Nos ordenaron encerrarnos en las oficinas", declaró desde la misma planta de los hechos. Según el canal de televisión, los atacantes entraron en la sinagoga y comenzaron a apuñalar a los feligreses que estaban rezando, tras lo cual abandonaron el lugar dejando cuatro heridos.

"Uno de ellos fue declarado muerto, otro está en estado grave y s dos más sufren heridas moderadas", confirmó el Maguen David Adom, equivalente local a la Cruz Roja.

Según medios locales, la víctima, que no ha sido identificada, es un varón de 32 años. Uno de los agresores, de 24 años y procedente de la aldea palestina de Dura, recibió disparos de agentes de los organismos de seguridad y sufrió heridas de carácter moderado, mientras que el otro consiguió escapar de la zona y es aún buscado por la Policía por las calles aledañas.

Agentes de seguridad también registran las oficinas del edificio una a una por si hubiera un tercer atacante.
Se trata del segundo ataque en Tel Aviv desde que comenzó a principios de octubre la actual ola de violencia en la zona, en la que han muerto hasta ahora 15 israelíes y 89 palestinos, la mitad de estos últimos atacantes o supuestos atacantes y el resto en manifestaciones en Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza.

Otro ataque en Cisjordania

Tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque palestino perpetrado este jueves con un arma de fuego en una carretera del territorio ocupado de Cisjordania al sur de Jerusalén, informó el Canal 10 de la televisión.

El agresor abrió fuego primero contra un vehículo de transporte de matrícula israelí en el que viajaban turistas estadounidenses y después arrolló una parada de autobús unos kilómetros más adelante, informó la misma cadena.

El atacante fue detenido al acercarse a un control militar israelí, según la Policía, que no ha confirmado las cifras de víctimas.

AFP y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.