Con $ 90.000 millones comienzan obras en la 38

Con $ 90.000 millones comienzan obras en la 38

Este proyecto incluirá la atención de El Rubí y la reapertura en el sector de Campo Alegre.

notitle
19 de noviembre 2015 , 08:42 a.m.

El vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras y la ministra de Transporte Natalia Abello Vives firmaron ayer el contrato que permitirá la ampliación y reconstrucción, en algunos tramos, de la carrera 38, que permitirá conectar dos importantes ejes viales de la ciudad: la Circunvalar de la Prosperidad, que se encuentra en construcción, y el Corredor Portuario.

El acto se realizó en el paraninfo del Colegio Americano y contó con la presencia del gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre; la alcaldesa del Distrito, Elsa Noguera; el director de Invías, Carlos Alberto García; además del alcalde electo de Barranquilla Alejandro Char y el nuevo gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

Este proyecto, perteneciente al programa ‘Vías para la Equidad’, busca pavimentar y mejorar 14,5 kilómetros con una inversión de 90.383 millones de pesos.

“Además de beneficiar al Distrito y su zona industrial y portuaria, la intervención de este corredor favorecerá la transitabilidad de los habitantes de Tubará, Juan de Acosta y Piojó. A su vez, mejorará los tiempos de viaje, confort y costos de mantenimiento vehicular para el bienestar de los ciudadanos barranquilleros”, manifestó la ministra de Transporte, la barranquillera Natalia Abello.

La carrera 38 es una de las más importantes vías de Barranquilla. Comprende 8 kilómetros urbanos desde el Corredor Portuario, en el centro de la capital del Atlántico hasta la Circunvalar y 7 kilómetros de expansión urbana desde la circunvalar hasta el corregimiento de Juan Mina.

Este proyecto incluirá la atención del sitio crítico llamado El Rubí y la reapertura de la carrera 38, en el sector de Campo Alegre, afectado por los deslizamientos de la ladera occidental, lo que provocó el cierre en este tramo desde hace más de seis años.

Con la obra se beneficiarán 145.0000 habitantes de los barrios aledaños.

Durante su intervención, la Ministra expresó: “Esta es una vía de conexión logística, clave para el desarrollo y productividad de la zona portuaria de Barranquilla”.

Se estima que esta obra generará 500 empleos directos y 3.500 indirectos.

A su turno, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dijo que la firma del contrato significa el inicio de las obras a más tardar el 15 de diciembre, una vez la interventoría asuma sus funciones.

En la licitación para adjudicar esta obra participaron 45 oferentes.

 

Redacción Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.