Los mejores maestros de inglés se capacitan en Quindío

Los mejores maestros de inglés se capacitan en Quindío

El campamento de inmersión es financiado por el Ministerio de Educación.

19 de noviembre 2015 , 08:33 a.m.

Desde el pasado domingo, 130 docentes de instituciones educativas públicas de todo el país están bajo la tutoría de 20 docentes extranjeros que llegaron desde Estados Unidos, Europa y África a una finca en La Tebaida (Quindío) para capacitarlos en idioma inglés.

Los maestros fueron convocados hace varios meses por el Ministerio de Educación con el propósito de "motivarlos para que crezcan profesionalmente, para apoyarlos para que tengas mejores estrategias comunicativas en el aula y que así puedan ofrecerle a nuestros estudiantes la mejor educación posible y en este caso que nuestros chicos puedan comunicarse en inglés", señaló Rosa María Cely Herrera, gerente del proyecto Colombia Bilingüe del Ministerio.

A partir de este año, unos 350 docentes extranjeros dictan clases en colegios oficiales y el próximo año serán 600, según afirmó Cely, quien también aseguró que este programa de inmersión en inglés que se desarrolla durante tres semanas en la finca Portal del Sol de La Tebaida cuenta con los mejores docentes extranjeros y seis especialistas colombianos.

Los 130 profesores colombianos fueron escogidos a través de un proceso de selección que incluyó videoconferencias con el Comité Técnico y aliados del Ministerio. En este proyecto también participa la Ong Heart for Change.

Álvaro Enrique Álvarez, docente del municipio de Sahagún (Córdoba) señaló que tiene muchas expectativas de este campamento, “a través de esta experiencia vinimos a compartir lo que sabemos, el resultado va a ser un mejor trabajo con los estudiantes y la idea es tratar de llevar el aprendizaje a otros docentes del colegio".

La mitad de los docentes extranjeros son de Estados Unidos, y la otra mitad de Canada, Reino Unido, Australia, Jamaica, Alemania, Senegal, Nueva Zelanda y otros. 

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.