¿Reaparecieron las 'casas de pique' en Buenaventura?

¿Reaparecieron las 'casas de pique' en Buenaventura?

Defensoría del Pueblo advierte este hecho tras el hallazgo de tres fosas comunes.

notitle
19 de noviembre 2015 , 07:46 a.m.

 La Defensoría del Pueblo alertó de la posible reaparición de las llamadas ‘casas de pique’ en el puerto de Buenaventura, esto por el recrudecimiento de la violencia en los últimos días, en esta parte del país. Además, por el hallazgo de varios cuerpos desmembrados, sepultados en fosas comunes.

Este anuncio lo realizó el defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, tras la reciente localización de cuatro fosas en la que se hallaban restos humanos. Los cadáveres, en avanzado estado de descomposición presentaban visibles signos de tortura.

“Inoportuna reaparición de cadáveres desmembrados, que la Fiscalía a través del Cuerpo Técnico de Investigaciones ha venido realizando los levantamientos. Hemos encontrado seis personas desaparecidas en primer momento, tres de ellas aparecieron desmembradas. Lo mismo, que en las últimas horas se encontraron dos fosas comunes con cuatro cadáveres”, dijo Otálora.

El hallazgo más reciente se produjo en el sector de Bajamar, en el barrio Antonio Nariño, comuna 12. En una de las fosas se hallaron dos cuerpos y un solo cráneo. Los cadáveres hallados son de jóvenes que habían sido reportados desaparecidos desde el año pasado.

Agregó Otálora, que este hecho evidencia que las llamadas ‘casas de pique’ quieren revivir. Solicitó que la seguridad sea reforzada en el puerto para evitar que este tipo de hechos ocurran.

JUSTICIA

justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.