Las nuevas rutas aéreas que autorizó la Aerocivil

Las nuevas rutas aéreas que autorizó la Aerocivil

Con las decisiones, colombianos tendrán más conectividad. Conozca los trayectos.

notitle
19 de noviembre 2015 , 07:35 a.m.

En plena temporada de vacaciones, los colombianos podrán contar con un nuevo paquete de rutas para mejorar la conectividad, tanto al interior del país como hacia el exterior.

El Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (Gepa), durante su sesión 74, autorizó nuevas rutas a varias aerolíneas, con lo que se incrementará el número de frecuencias en el país.

Tras evaluar cada propuesta presentada por las aerolíneas, decidió autorizar nuevos servicios para Avianca, Easyfly, Air Panamá y Air Aruba.

En el caso de Avianca, la aerolínea ampliará su cuadro de rutas internacionales, desde Bogotá hacia Barbados y viceversa, hacia donde trasladará pasajeros con dos frecuencias semanales.

Para los colombianos que viajan a Alemania, ahora podrán contar con un vuelo de Avianca diario hacia Frankfurt.

Entre tanto, Easyfly tiene autorización de la Aerocivil para transportar pasajeros de ida y regreso entre Quibdó y Apartadó, con tres frecuencias semanales.

“Dentro de la política de Easyfly, nuestra idea es conectar rutas que no están conectadas. Estamos conectando más al país con todas estas frecuencias. La ruta de Quibdó será operada con un Jetstream, adaptado a esa densidad de tráfico. En la ruta de Bogotá-Villavicencio, que solo la operaba Avianca, ahora también estraremos nosotros”, señaló Alfonso Ávila, presidente de Easyfly.

Esta aerolínea volará también entre Quibdó y Pereira, con tres frecuencias semanales, mientras que se mejorará el transporte aéreos para los colombianos que viajan entre Bucaramanga y Tame (3 frecuencias semanales).

Easyfly también abre itinerario, con 7 frecuencias semanales, entre Bogotá e Ibagué y Bogotá Villavicencio.

Por el lado de Air Panama su ampliación de rutas cubrirá el trayecto Panamá – Medellín – Armenia – Panamá con siete frecuencias semanales.

Finalmente, Air Aruba se lanza como nueva aerolínea internacional en el mercado aéreo colombiano, por lo que la Aerocivil le aprobó el transporte de pasajeros entre Bogotá y Aruba, con cinco frecuencias semanales.

Lo anterior permitirá aumentar la conectividad y competitividad, gracias al fortalecimiento de los nuevos servicios de transporte aéreo ofrecidos en Colombia, según comunicó la Aeronaútica Civil.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.