¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bucaramanga y América no se sacaron ventaja: empataron 1-1

Los dos equipos quedaron con cuatro puntos en el grupo A. Esa zona ahora la lidera Real Cartagena.

Bucaramanga y América no lograron tomar distancia en el grupo A de los cuadrangulares finales. La fecha tres tenía como plato fuerte el duelo entre 'Leopardos' y 'Diablos Rojos', sin embargo, el choque fue cerrado y controlado.
América se fue en ventaja con tanto de Ernesto Farías (16 ST), al instante, igualó César Amaya (17 ST). En la cuarta jornada los americanos reciben a Bucaramanga.
De entrada, Daniel Cataño (12 PT) asustó a los 'escarlatas' con un zapatazo que se fue por sobre el larguero. El balón llegó desde el saque de banda y en una pérdida de concentración de la defensa, el volante se coló para patear con fuerza. Fue el primer aviso para los visitantes.
El partido era cerrado y pocas aproximaciones lograban cristalizar los equipos. Entonces, se apeló al juego de táctica fija. Lanzamientos de falta que generaban peligro. Así, Víctor Zapata (22 PT) exigió la estirada de Carlos Bejarano para salvar su pórtico.
Los americanos no tuvieron muchas chances, tal vez, la más clara fue obra de Ernesto Farías (30 PT). El delantero se adelantó a su marcador y cabeceó desde el primer palo. Pero, el balón se fue alto. Fue la única de los orientados por Alberto Suárez en el primer tiempo.
El duelo no tuvo una ventaja parcial para ninguno de los contendientes. El partido mantuvo su candado al final de los cuarenta y cinco minutos iniciales. Los técnicos a replantear ideas.
El segundo acto comenzó mejor para América. Adelantó líneas y ahogó al rival. Así se fue en ventaja: cobro de esquina de Néider Morantes y Ernesto Farías (16 ST) apareció en el segundo palo para dar un toque a la red. Gol y celebración de los rojos que daban el golpe en el estadio Alfonso López.
Sin embargo, no había bajado la emoción por el tanto de los americanos y Bucaramanga logró el empate. Balón que ganó por el costado Maicol Balanta y en doble gambeta doblegó a Amilcar Henríquez, luego, lanzó la pelota  templada y César Amaya (17 ST) definió con tranquilidad.
Luego del tanto de la igualdad, Bucaramanga fue amo y señor del partido. Los 'Leopardos' inclinaron la cancha y obligaron a los visitantes a retroceder. Así, Jhon García se acercó a las barbas de Bejarano. Luego, fue Maicol Balanta quien probó sin suerte.
El partido perdió finalización y los equipos se dedicaron a cuidar el punto. Aunque no era un resultado cómodo, al menos no se sacaban ventaja. El duelo se repetirá en la fecha cuatro, pero con cambio de sede. América tendrá que ganar en el Pascual Guerrero para marcar diferencia.
Ahora con mayor obligación por el triunfo de Real Cartagena 3-1 sobre Universitario de Popayán que dejó a los 'heróicos' como líderes de la zona con seis puntos, dos más que América y Bucaramanga.
Síntesis
Bucaramanga 1 / 1 América
Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Félix García, Luis Payares, Járol Martínez; Carlos Giraldo, Luis Sierra, Luis Mosquera, Daniel Cataño, Víctor Zapata y César Amaya.
Cambios: Maicol Balanta (10 ST) por Luis Mosquera, Jhon García (29 ST) por César Amaya y José Najera (42 ST) por Víctor Zapata.
DT: José Rodríguez.
América: Carlos Bejarano; Layneker Zafra, Ramón Córdoba, Dairin González, Sebastián Viáfara; Aníbal Hernández, Cristian Restrepo, Amilcar Henríquez, Néider Morantes; Ayron del Valle y Ernesto Farías.
Cambios: Jeison Lucumí (34 ST) por Néider Morantes.
DT: José Alberto Suárez.
Goles: Ernesto Farías (16 ST) para América. César Amaya (17 ST) para Bucaramanga.
Amonestados: Carlos Giraldo (14 PT), Luis Sierra (32 PT), Luis Mosquera (34 PT), Daniel Cataño (34 PT) en Bucaramanga. Amilcar Henríquez (34 PT), Néider Morantes (34 PT), Cristian Restrepo (4 ST), Ayron del Valle (45 ST) en América.
Expulsados: no hubo.
Estadio: Alfonso López - Bucaramanga.
Árbitro: Juan Pontón.
Asistencia: 23.000 espectadores (aproximadamente).
Taquilla: no fue suministrada.
Partido: Bueno.
Redacción de Futbolred.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO