Colombia pierde sin el ATP 250

Colombia pierde sin el ATP 250

La salida del torneo, que ahora se jugará en México, era una gran vitrina para el tenis nacional.

notitle
18 de noviembre 2015 , 09:21 p.m.

El secreto a voces se hizo realidad y a pesar de que en varias ocasiones la organización encargada del ATP 250 Bogotá desmintió la venta de los derechos del torneo, el domingo pasado finalmente se completó la transferencia para que el Grupo Pegaso se llevara la competición a la localidad mexicana de Los Cabos.

Se pierde en Bogotá y en el país una gran vitrina para tenis colombiano. Esto quedó demostrado en la edición de este 2015, que resultó ser la última que se jugó en Colombia. Ya lo dije anteriormente, el joven Daniel Galán, de 19 años y Alejandro Gómez, de 24, si aprovecharon la oportunidad de jugar un torneo de esta categoría y entraron en el mapa para convertirse en el recambio de los Falla, Giraldo y González…

También se pierde un gran espectáculo para los aficionados del tenis en Bogotá, afición que crece día a día no solo en Colombia, pues jugadores de primer nivel fueron los protagonistas en el torneo: Ivo Karlovic, campeón en el 2013 y 24 del mundo y Bernard Tomic, campeón del 2014 y 2015 y 18 del escalafón ATP.

Pero la salida del ATP 250 de Bogotá parecía inminente desde su misma llegada. Al parecer, Imla de Colombia habría pagado más de 2,5 millones de dólares por los derechos del torneo a su anterior sede: Los Ángeles (EE. UU.), una cifra que exagerada para lo que comúnmente se paga por este tipo de torneos.  

Esta habría sido la principal razón por la cual el torneo se fue para México, pues la única forma de intentar recuperar algo del dinero que se pagó a Los Ángeles era vender el torneo al mejor postor y no el aumento del precio del dólar en Colombia, como acusó Manuel Mate, presidente de Imla.

Lo único cierto, es que haber perdido el ATP 250 es una gran derrota para el tenis nacional.

ESTEBAN NOGUERA PULIDO
Redactor de EL TIEMPO
@NogueraPulido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.