Fortaleza derrotó al Pereira y es el líder en el Grupo B del ascenso

Fortaleza derrotó al Pereira y es el líder en el Grupo B del ascenso

En el estadio de Techo, de Bogotá, el equipo de Nilton Bernal completó 9 puntos de 9 posibles.

notitle
18 de noviembre 2015 , 09:02 p.m.

Fortaleza derrotó este miércoles 3-1 a Pereira y sigue imparable en el grupo B del Torneo Águila del fútbol colombiano. El equipo capitalino con llegadas certeras, balón a ras de piso, dinámica y contragolpes efectivos, especialmente en el segundo tiempo del partido, se alzó con los tres puntos que se disputaron en el estadio Metropolitano de Techo.

Los bogotanos demostraron que en casa siguen siendo muy fuertes y, con el pasar de los partidos, se están convirtiendo en uno de los equipos más efectivos. Ya son 9 goles a su favor en los tres partidos que ha disputado en las finales.

El encuentro empezó parejo y disputado, pero con el pasar de los minutos, Fortaleza F.C. se fue tomando confianza y apoderando del control de la pelota. De a pocos metió al conjunto risaraldense en su propio terreno y fueron pocaslas opciones de ataque que le permitió.

El equipo de Nilton Bernal comenzó a generar opciones de gol desde los primeros minutos del partido y encontró premio a su labor rápidamente. A los 13 minutos de juego, el delantero Edis Ibargüen recibió un centro preciso desde la derecha y cabeceó para dejar el balón lejos de las manos de Víctor Hugo Soto, arquero de Pereira, y decretar el 1-0.

No pasó mucho tiempo para que Fortaleza volviera a decir presente en el marcador y establecer el 2-0. Al minuto 25, Yilton Díaz recibió un pase filtrado casi desde la mitad de la cancha, eludió y dejó en el suelo al guardameta Soto y definió con tranquilidad para ampliar la ventaja.

Así, Pereira se vio sorprendido y superado. Solamente un remate de Freddy Machado llevó peligro a los predios del conjunto local.

Para la segunda parte siguió igual, Fortaleza siguió creando jugadas de peligro y Pereira desperdiciando las pocas opciones de gol que generaba. Los de Bogotá se dedicaron a jugar con el desesperao de los dirigidos por el argentino Hernán Lisi.

A pesar que los 'matecañas' trataron de descontar en el marcador, no lo lograron prontamente. Al minuto 52, el paraguayo Mario Édinson Jiménez de cabeza envió un balón que parecía gol, pero la mano del arquero Duque se mostró atento y con excelente reacción.

Pero en Techo fue una noche de goles y celebraciones. Germán González, luego de una jugada colectiva, definió para decretar el 3-0, en un partido que dominó Fortaleza de principio a fin. Sobre el final, Pereira maquilló el resultado con un gol de Carlos Sinisterra, quien dentro del área definió a ras de suelo al palo de la mano derecha de Duque.

Con este resultado, Fortaleza lidera el grupo B, llegando a nueve puntos y dejó a Pereira en el segundo lugar con seis unidades. Mientras que Unión Magdalena y Leones cierran el grupo como tercero y cuarto, respectivamente.

César Dussán
Especial para Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.