Santa Fe y Junior definirán este jueves el campeón de la Copa Colombia

Santa Fe y Junior definirán este jueves el campeón de la Copa Colombia

A las 7 p. m., en Bogotá, será el juego de vuelta de la final que lideran los visitantes 2-0.

notitle
18 de noviembre 2015 , 08:45 p.m.

Triple corona es la expresión que obsesiona a Santa Fe este semestre: ganar la Liga, la Suramericana y la Copa Colombia.

Precisamente, este jueves, a las 7 p. m. (Win Sports y RCN), podrán conseguir la primera de esas tres metas cuando reciban a Junior, en juego de vuelta de la final de la Copa.

Pero el camino no es fácil, deberán remontar el 2-0 en contra que consiguieron los barranquilleros en el estadio Metropolitano.

“Estamos con desventaja, pero con la ilusión de revertirlo. Será un partido muy difícil, Junior tiene uno de los mejores cuatro arqueros del continente (Sebastián Viera), un gran técnico (Alexis Mendoza) y un gran equipo. Nos ha ido bien en los cruces de ida y vuelta, pero no nos tocó una situación tan difícil como esta, de dos goles abajo, y más teniendo en cuenta la calidad del rival”, dijo Gerardo Pelusso, entrenador cardenal.

Yulián Anchico, quien estuvo en el título de Santa Fe de la Copa Colombia en el 2009, también dio su opinión sobre el compromiso.

“Vamos perdiendo, pero nos sentimos con ganas y fuerza, tenemos con qué dar vuelva al resultado”, expresó el lateral.

Reconocieron que la idea es ganar todo, pero que ahora solo piensan en la final contra Junior.

“Nos acostumbramos a pensar solo en el partido a partido, sabiendo que el que sigue puede ser más importante, pero ahora estamos concentrados en Junior, es el más importante en este momento”, explicó Pelusso.

Sobre eso, Anchico agregó: “De nada sirve toda esta campaña si no podemos cerrar con un título”.

Pelusso también habló sobre Omar Pérez: “Se viene recuperando y está cada vez mejor, agarrando ritmo. Es una buena noticia para nosotros”, dijo, sin confirmar que el argentino vaya a ser titular.

Por su parte, Junior no piensa en triple corona, pero sí en lograr su primera Copa Colombia, por eso el entrenador Alexis Mendoza no dejará nada al azar.

“Venimos a ganar, el que sale a empatar pierde. Esa será nuestra táctica. Nuestra prioridad será hacer goles y tener el dominio del balón”.

El timonel juniorista se muestra optimista por las buenas actuaciones de su equipo como visitante: “Vamos a una plaza difícil, que siempre nos ha costado, pero nosotros hemos sido buenos visitantes y este año hemos sacado buenos resultados fuera”, finalizó el estratega.

En Junior no se vislumbran cambios respecto al equipo que comenzó el juego ante Santa Fe la semana pasada. La gran novedad en el grupo de 18 jugadores que se desplazan este miércoles a la capital es la inclusión de Roberto Ovelar.

El atacante paraguayo estuvo ausente de los últimos partidos, luego de sufrir un esguince en la rodilla derecha y una distensión del ligamento en el tobillo derecho.

Posibles formaciones:

Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza y Leyvin Balanta; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa y Luis M. Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo. DT: Gerardo Pelusso.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Juan David Pérez, Édinson Toloza. DT: Alexis Mendoza.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.