Francia confirma la muerte del líder de los atentados en París

Francia confirma la muerte del líder de los atentados en París

Este jueves se informó que Abdelhamid Abaaoud murió en el asalto policial en Saint Denis.

notitle
18 de noviembre 2015 , 08:35 p.m.

El misterio sobre si el cerebro de los atentados, Abdelhamid Abaaoud, figuraba entre los dos muertos durante un asalto policial a un apartamento de un suburbio de la capital fue resuelto este jueves al ser identificado como uno de los que cayó durante el operativo. 

Así lo informó este jueves la Fiscalía de París en un comunicado. El cadáver acribillado fue hallado al concluir el operativo en el apartamento donde se atrincheró un grupo de yihadistas. Su identidad fue determinada gracias a las huellas digitales, precisó la fiscalía.

En la operación llevada a cabo en Saint-Denis, en el norte de París, fueron detenidas ocho personas y al menos otras dos murieron, informó el fiscal a cargo de la investigación de la matanza del viernes.

El primer ministro francés, Manuel Valls, se congratuló por la eliminación de "uno de los cerebros" de los atentados de París. "El fiscal acaba de confirmarlo, sabemos hoy que Abaaoud, el cerebro de los atentados, uno de los cerebros ya que hay que ser particularmente prudentes, se encontraba entre los muertos".

Por su parte, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró que Abaaoud "tuvo un papel preponderante en los atentados".

Cazeneuve indicó que este ciudadano belga-marroquí "estuvo implicado" también en cuatro de los seis atentados que las autoridades francesas han evitado desde la pasada primavera. En todos ellos, señaló el ministro, se repite un mismo patrón, el de acciones programadas en el extranjero, encargadas a yihadistas europeos formados en el manejo de armas y enviados a Europa para perpetrarlos.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.