Disminuyen las suscripciones a cableoperadores: estudio

Disminuyen las suscripciones a cableoperadores: estudio

Se espera que para el 2018 los abonados a servicios de TV por 'streaming' sea de 2 millones.

notitle
18 de noviembre 2015 , 07:54 p.m.

Actualmente en Colombia la penetración de plataformas de TV por internet está creciendo de forma acelerada; mientras tanto, los suscriptores a operadores de cable están disminuyen, así lo indica la consultora Dataxis en un reciente informe.

Algunos actores de la industria comenzaron a discutir sobre el futuro de los servicios de televisión para encontrar soluciones al freno del sector.

Una de las primeras aproximaciones en el tema se adelanta en una nueva edición del Foro NexTv Summit, que se desarrolla en Bogotá durante los días 18 y 19 de noviembre.

El evento reúne a algunos de los operadores de televisión por cable junto con proveedores de tecnología y servicios OTT del país.

En el primer día del foro, la firma Dataxis detalló que las proyecciones de OTT (Over-The-Top) aumentarán a casi 2 millones de suscriptores para el 2018 en el país. Se espera que al culminar el 2015 los abonados a servicios de TV por internet llegue a los 800.000 usuarios, más de lo previsto un año atrás (419.000).

Precisamente, las plataformas de TV a través de 'streaming' más consumidas por los colombianos, al cierre del segundo trimestre del 2015, fueron: ESPN Play, con 4,5 millones de suscriptores; le sigue FOX play, con 4,4 millones; luego, Cinemax Go, con 1 millón de usuarios; por último, HBO Go, con 500.000 usuarios.

Según Dataxis, hasta el año pasado el sector de TV por suscripción de Colombia registraba uno de los índices de crecimiento de suscriptores más altos de Latinoamérica. En 2010 había aumentado 9,3 por ciento; en 2011, 11,4 por ciento; en 2012, 10,6 por ciento; y en 2013, 8,5 por ciento.

Sin embargo, el sector comenzó a frenarse en 2014 con una tasa de solo 4,5 por ciento y al terminar el 2015 presentará un crecimiento de 1,03 por ciento, el más bajo de su historia. Se estima que los abonados a cableoperadores llegue hasta casi 5,1 millones, una tasa aún más baja registrada en el 2009, que fue del 1,29 por ciento.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.