Las 1.500 aulas prometidas en plan nacional sí se entregarán este año

Las 1.500 aulas prometidas en plan nacional sí se entregarán este año

Con la infraestructura se beneficiarán más de 65.000 estudiantes en 24 departamentos.

notitle
18 de noviembre 2015 , 07:50 p.m.

En lo que resta del 2015 se entregarán las primeras 1.500 aulas que contempla el plan nacional de infraestructura educativa y con las cuales se beneficiarán más de 65.000 estudiantes en 24 departamentos.

“El pasado 29 de mayo, colocamos la primera piedra de la segunda etapa del megacolegio El Rodeo, en el municipio de Jamundí, Valle. Hoy, le quiero informar al país que estamos cumpliendo; ya hemos entregado las primeras 826 y en lo que resta de este año entregaremos 736 aulas más, lo que indica que en total serán 1.562 nuevos salones”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, quien desde ahora bautizó este proyecto Aulas para la Paz.

Adicionalmente, y para cumplir con la meta de construcción de 31.000 aulas en cuatro años, en los próximos dos meses se podrán las primeras piedras de 562 salones que ya están contratados.

Con esta inversión en infraestructura, el Gobierno busca reducir la inequidad entre los colegios públicos y privados, otorgándoles a los estudiantes de estos la posibilidad de estudiar en jornada única, es decir, por 8 horas o más, en aulas dotadas con lo necesario.

El primer mandatario reiteró que la mejor inversión que puede hacer el país es en educación, y que esta es la herramienta más poderosa para la construcción de una nación en paz y con equidad.

Queremos esto para que muchachos y muchachas que no tenían oportunidad de tener una buena educación tengan una buena formación. Para que los estratos más bajos puedan ir al colegio mínimo 8 horas al día, como lo hacen los niños ricos de Bogotá, Medellín y Cali. Para que esos niños puedan acceder a las mejores universidades y tengan una vida digna”, afirmo Santos.

La meta es que para el 2018, 2,3 millones de estudiantes de colegios oficiales ingresen a este esquema.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.