¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Grammy Latino premia excelencia de Ana Belén, Víctor Manuel y Milanés

Las leyendas fueron galardonadas, antes de la gran fiesta en honor al brasileño Roberto Carlos.

AFP
El cubano Pablo Milanés, los españoles Ana Belén y Víctor Manuel y el saxofonista argentino Gato Barbieri fueron algunas de las leyendas homenajeadas este miércoles en Las Vegas por la Academia Latina de la Grabación, antes de la gran fiesta en honor al brasileño Roberto Carlos.
La diva del pop dominicana Ángela Carrasco, el cantautor brasileño Djavan y la orquesta salsera El Gran Combo de Puerto Rico fueron recompensados igualmente con el premio a la Excelencia Musical. "Si la excelencia es una utopía, quiero creer que no la he alcanzado", aseguró Ana Belén, artífice junto a su esposo del tema "La Puerta de Alcalá", muy popular en España y Latinoamérica.
A pesar de la felicidad del momento, Víctor Manuel dijo tener una "sensación terrible" por la situación que atraviesa Francia tras los atentados yihadistas de la semana pasada. "Provoca mucha impotencia que alguien con un cinturón lleno de explosivos pueda sesgar la vida de tanta gente", explicó a la AFP consternado.
Todos los premiados coincidieron de forma unánime en que el secreto de este reconocimiento es "mucho trabajo y esfuerzo". Y "practicar, practicar, practicar", agregó con parsimonia Gato Barbieri, un fenómeno del saxo que alcanzó la fama componiendo la música de "Último tango en París" (1972). Aunque el cuerpo le empieza a fallar, la mente de 82 años de este genio del jazz está puesta en el futuro para seguir creando "música bella".
Djavan, de su lado, celebró emocionado que su mayor logro es seguir "productivo", después de 40 años sobre los escenarios. "Este premio tiene una importancia muy grande porque ratifica la idea de que mi música está ocupando cada vez más un espacio en Latinoamérica", señaló el autor de "Flor de Lis", un exitazo de los 70. La cantante canadiense Céline Dion apareció por sorpresa para entregar el premio del consejo directivo de la Academia al chileno Humberot Gatica, productor musical de Andrea Bocelli, Alejandro Sanz, Lionel Richie, Michael Bublé y Quincy Jones.
Más homenajes
Como es habitual, el tributo a la contribución musical de un artista a lo largo de toda una vida se celebró horas antes del homenaje a la Persona del Año de los Grammy Latinos. La Academia Latina de la Grabación decidió honrar en esta ocasión la carrera de Roberto Carlos, uno de los músicos más internacionales que ha dado Brasil y que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.
El cantante se convirtió en la década de los 70 en el "rey" de las baladas y la música popular brasileña con sus cantos al amor, su voz melosa y su porte sobre el escenario. Desde entonces ha regalado temas como "Quiero tener un millón de amigos", "El gato que está triste y azul", "Cama y Mesa", "Yo te amo, te amo, te amo" y "Detalles", auténticos himnos para sus miles de fans, sobre todo mujeres.
"Es un premio muy merecido", explicó recientemente a la AFP el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr. "Consagra a uno de los artistas más importantes de Brasil y Latinoamérica". El tributo a Roberto Carlos, de 74 años, incluirá una cena y un concierto en el que actuarán los cantantes más destacados de la escena actual, como Alejandro Sanz, Carlos Vives, Maná, Julieta Venegas, Pablo Alborán, Leslie Grace y Seu Jorge.
El plato fuerte de los Grammy Latinos, que celebran su decimosexta edición, tendrá lugar el jueves con la entrega de los galardones a lo mejor de la música en español y portugués, en una gala televisada que comenzará a las 17H00 locales.
Los cantautores mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade acudirán con seis y cinco nominaciones respectivamente. Ambos comparten las candidaturas a Álbum, Canción y Canción Alternativa del Año por "Hasta La Raíz", un disco que ella canta y él ayudó a componer.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO