'Cali no piensa en la eliminación': Ernesto Hernández

'Cali no piensa en la eliminación': Ernesto Hernández

El arquero habló de la última fecha de la Liga, en la que se juegan su paso a los 'play-offs'.

notitle
18 de noviembre 2015 , 05:28 p.m.

"No pensamos en la eliminación", afirmó Hernández al valorar las posibilidades de Deportivo Cali en la última jornada del 'Todos contra todos', donde se miden al Huila como visitantes. Allí deberán ganar y esperar un tropiezo de Medellín, Santa Fe o Pasto. Por errores deportivos, la suerte de los caleños no depende de sí mismos.

"Estamos ansiosos por buscar este nuevo reto y lograr el resultado para poder clasificar. Fueron dos semanas eternas y dolió mucho la pérdida contra el Once Caldas; además porque ningún resultado nos ayudó y quedamos fuera de los ocho. Frente al Huila es otra final y hay que sacar el resultado", expresó el portero de Deportivo Cali.

La derrota en casa a manos de Once Caldas en la jornada anterior, abrió la herida en los 'azucareros', que los dejó en cuidados intensivos y fuera del grupo de los ocho. Empero, Hernández reconoció que el campeonato no ha sido regular y por eso llegan a la fecha final con la angustia deportiva.

"El partido frente a Once Caldas fue determinante, pero hemos descuidado otros juegos donde teníamos un resultado a favor y nos quedamos sin nada. La verdad en una campaña algunos se quedan solo con lo último, pero el tener altibajos te condiciona y eso nos pasó este semestre", sostuvo.

El mayor padecimiento de los conducidos por el 'Pecoso' Castro es saber que su suerte está en manos de otros, necesitan ganar y esperar una colaboración en otra plaza. En este juego los tres puntos no son suficientes. No poder controlar su destino incomoda a los futbolistas 'verdiblancos'.

"No perdemos la ilusión porque queremos volver a la final para pelear por el título, pero es un reto complicado el que tenemos porque no solo debemos ganar, sino, esperar otros resultados y eso es lo más difícil. Estamos obligados a luchar hasta el final y no bajaremos los brazos. Sí Dios permite, todo se nos dará", recalcó.

Sobre llamar fracaso a una posible eliminación del Cali, Ernesto Hernández consideró: "La evaluación es general y no sé sí lo llamaría fracaso por todo lo que conseguimos en el año. Obvio sería un golpe muy duro quedar eliminados y no nos sentiríamos bien porque el compromiso con la institución es ser protagonistas".

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred.com
Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.