Melodrama / Crítica Mente

Melodrama / Crítica Mente

18 de noviembre 2015 , 04:43 p.m.

La directora danesa Susanne Bier saltó a la fama cuando su cinta En un mundo mejor ganó el premio Óscar como mejor película en lengua extranjera en el 2011.

Esa es la muestra más conspicua que hemos tenido por estos lares de una carrera de más de una docena de filmes, que giran alrededor de temas recurrentes como los dilemas morales, la hipocresía y la redención.

Una segunda oportunidad recoge esos elementos y los entremezcla en una historia que oscila entre el melodrama y la inverosimilitud. Dos policías atienden el caso de una pareja de drogadictos que maltratan a su hijo de seis semanas de nacido. Casualmente uno de los policías tiene un hijo de esa misma edad, que a los pocos días se ve envuelto en un terrible drama familiar. Ante el caos que genera el incidente, el agente toma una tremenda decisión sobre el bebé de los drogadictos, lo que por supuesto trae consecuencias imprevisibles para todos.

La destreza de Sussane Bier queda clara desde el inicio de la proyección. Los primeros minutos de la cinta hacen que hasta el más apático de los espectadores quede capturado por lo que sucede en la pantalla.

Buena parte del magnetismo corre por cuenta de Nikolaj Coster-Waldau, la estrella de Game of Thrones, y el veterano Ulrich Thomsen, a quien hemos visto en excelentes producciones danesas. Pero después de la primera media hora la historia se convierte en un policial tan rebuscado, que la atracción para el espectador se transforma en descifrar si Bier y su equipo serán capaces de mantener la compostura y salir airosos en medio de una historia tan enrevesada.  

Mauricio Reina
Crítico de cine

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.