Cinco sobrevivientes del accidente aéreo de Acandí llegaron a Medellín

Cinco sobrevivientes del accidente aéreo de Acandí llegaron a Medellín

Otros dos permanecen hospitalizados en la Clínica Panamericana de Apartadó.

notitle
18 de noviembre 2015 , 04:43 p.m.

Esta tarde llegaron a Medellín cinco de los sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido ayer en Acandí (Chocó), que dejó dos personas muertas y ocho heridas.

Se trata del entrenador de la liga de béisbol de Antioquia Pablo Abreu Calderón, el asistente técnico Alejandro Vega Osorio y los jugadores Larry Aguilar Rengifo, Abelardo Paz Agudelo y Cristian Camilo Palacio Mosquera. (Lea también: Dos personas murieron en accidente aéreo en Chocó)

Los cinco heridos llegaron desde la Clínica Panamericana de Apartadó al hangar de la Gobernación de Antioquia del aeropuerto Olaya Herrera.

Allí, entre lágrimas, el entrenador del equipo recordó a Jordan Gálvez Ortiz, el pelotero del equipo que falleció a causa del accidente, describiéndolo como un muchacho muy integrado, estudiante magnífico, buen compañero y buen amigo. (Lea también: Beisbolista accidentado en avioneta relata 'el milagro' que lo salvó)

“No puedo creerlo”, manifestó sorprendido, contando que él iba a tomar el puesto que ocupó dentro de la aeronave el joven de 25 años, pero que luego eligió uno más atrás.

Relató que cuando el avión se desestabilizó, minutos después de despegar, los jóvenes comenzaron a gritar y eso es lo último que recuerda. Cuando despertó, ya lo estaban llevando en un coche de caballos lejos del avión accidentado.

También aseguró que la caída de la aeronave sucedió posiblemente por el peso que llevaba. (Vea: Aeronave accidentada no tendría permiso para transportar pasajeros)

Dos de los heridos permanecen en la Clínica Panamericana. Son Carlos Arturo Vega Banda, delegado del cuerpo técnico, que presenta una fractura de cadera y el jugador Pedro Manuel Hernández Luna, que tiene traumas en miembros inferiores. Ambos requieren inmovilidad y por eso no fueron traídos a la ciudad.

En el accidente también murió Darío Agudelo, el piloto de la aeronave.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.