Llegó la noche del Grammy Latino

Llegó la noche del Grammy Latino

Leonel García y Natalia Lafourcade son los artistas con más nominaciones.

notitle
18 de noviembre 2015 , 04:39 p.m.

La suerte de muchos de los nominados colombianos en los premios Grammy Latinos, que se entregan este jueves en Las Vegas, se conocerá más bien temprano, durante el ya tradicional pre-telecast, una ceremonia más sencilla anterior a la transmisión de televisión, en la que sin mucho show musical y con breves discursos de agradecimiento se van mencionando nominados y ganadores de la mayoría de los 48 trofeos posibles.

En esta entrega previa –que se podrá ver en vivo la página web del Grammy Latino– se definirán categorías como la de mejor álbum de cumbia/vallenato, en la que los colombianos nominados se enfrentan por primera vez a un artista chileno de cumbia: Américo. Lo mismo pasa, entre otras, con categorías como mejor álbum de folclor, el de música infantil o tango, en la que sorprendió la presencia entre los nominados del Quinteto Leopoldo Federico, agrupación colombiana que llevó a sonido de bandoneón algunos bambucos y guabinas, así como reinterpretó clásicos de ese género austral en el álbum Bogotá-Buenos Aires.

Solo quedarán para la ceremonia principal las categorías más importantes, las más codiciadas, las que ofrecen premios generales:grabación del año, álbum del año o mejor nuevo artista, sin importar el género musical que representen. Así que habrá que esperar casi hasta el último minuto para saber si el grupo de electrocumbia Bomba Estéreo logra la proeza de ganarles a grandes como Bosé, Leonel García & Jorge Drexler, Juan Luis Guerra, Natalia Lafourcade, Ricky Martin y Alejandro Sanz, por mencionar a algunos de sus competidores en la categoría de grabación del año.

Monsieur Periné, grupo nominado en la categoría de álbum del año y nuevo artista, también esperará a la ceremonia.
Sin embargo, como la vitrina de la música latina que es, la ceremonia se ha convertido más que todo en un show musical en el que se realizan duetos y hasta encuentros de más artistas difíciles de reunir de nuevo.

La expectativa del 2015 es también ver lo que harán en escena artistas como Silvestre Dangond, que por primera vez se para en este escenario, o cómo será la esperada presentación en la que Bomba Estéreo alternará con el actor y rapero Will Smith, en una actuación muy especial ya que representa el regreso de Smith a los escenarios.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación –Laras, por sus siglas en inglés– ha confirmado la actuación de cerca de una treintena de artistas:Maná, Prince Royce, Sanz, Natalia Jiménez, Nicky Jam, Ricky Martin, Maluma, Los Tigres del Norte, Wisin, Natalia Jiménez y J. Balvin son apenas algunos.

Otra de las grandes expectativas de este día es saber quién ganará el pulso entre Leonel García y Natalia Lafourcade, los artistas que más nominaciones tienen este año (cinco y seis, respectivamente).

Además, aunque se le dedica una noche de gala especial previa a la entrega de los premios, también se espera un momento muy emotivo durante el homenaje a la persona del año, que esta vez es el cantante brasileño Roberto Carlos. 

¿Dónde y cuándo?

La ceremonia del Grammy Latino se realizará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE. UU.). En Colombia, la transmisión de estos premios se podrá ver por Citytv, desde las 7 p. m., con las imágenes del previo y la premiación a partir de las 8 p. m.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.