Niña que se esforzaba por superarse fue asesinada en oriente de Cali

Niña que se esforzaba por superarse fue asesinada en oriente de Cali

Crimen ocurrió en la noche, cuando la menor regresaba de ejercicios en parque del barrio Petecuy.

notitle
18 de noviembre 2015 , 04:37 p.m.

Una menor que a sus 16 años hacía el séptimo grado, estaba en un curso de carpintería, oficio con el que se proponía un emprendimiento con un taller y en su tiempo libre ayudaba a su papá en labores de reciclaje, fue asesinada a tiros en el oriente de Cali.

El homicidio de Leanis Carolina Quiñonez ocurrió el martes a las 9:30 de la noche cuando regresaba de realizar ejercicios en un parque del barrio Petecuy, del Distrito de Aguablanca, donde residía.

Su papá Nelson Quiñonez expresa que la menor había abandonado sus estudios para ayudarle en un pequeño negocio de reciclaje y luego de dos años fuera de las aulas, este año retomó sus clases y lo hacía en la jornada de la mañana.
Expresó que el ataque estaría dirigido contra otra joven, con el infortunio que llevaban blusa del mismo color.

El asesinato enluta más el hogar de Nelson y Ana Londoño. Hace cuatro años fue asesinado su hijo Mauricio, de 31 años, quien laboraba en una siderúrgica, y este 29 de noviembre son tres años sin tener noticias de Nelson David, de 18, quien por última vez fue visto en las calles de Petecuy y se perdió su rastro.

Leanis fue atacada a bala y recibió tres impactos. Fue remitida al Hospital Joaquín Paz Borrero y ante la gravedad de las lesiones trasladada a la Clínica Valle del Lili, donde falleció.

La Policía Metropolitana informó de la captura de cuatro hombres, entre ellos dos menores, que en mismo sector del crimen de la niña dispararon contra la Policía. Les incautaron dos armas de fuego y las autoridades iniciaron pruebas técnicas para establecer si estarían relacionados con la muerte de la adolescente.

Leanis es la novena menor asesinada en Cali en lo que va del año y el crimen ocurre luego de una jornada convocada por diversos colectivos en Cali para rechazar la violencia contra las mujeres.

La semana pasada los colectivos Mujer, Arte y vida (Mavi), la Red Nacional de Mujeres, Reparando Ausencias y el Círculo de hombres se unieron en una jornada en la que hombres, con hilo y aguja, bordaron los nombres de 66 mujeres asesinadas hasta esa fecha.

Se convocó a 66 hombres y se presentaron más de 80. Muy esmerados, con hilos en colores, dejaron los nombres de tantas mujeres víctimas de la violencia. También se conoció que este año son 964 denuncias por delitos sexuales contra ellas, el 79 por ciento de las afectadas fueron menores.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.