¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Por demora en pagos de EPS, hospitales pierden personal y proveedores

El 28 % ha visto reducir su nómina, principalmente por renuncias.

Los hospitales dicen seguir agobiados y cada vez con más problemas, debido a las demoras en los pagos de los servicios por parte de las EPS que administran los recursos.
Así lo establece una encuesta realizada por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), según la cual, el 28 por ciento de instituciones ha tenido que sacrificar nómina y el 75,4 por ciento ha entrado en mora con sus principales proveedores.
Según la encuesta, la crisis financiera, en vez de paliarse, viene en crecimiento. Es así que, la pérdida de personal, por la precariedad con que intentan prestar los servicios; en un 16,7 por ciento de las instituciones ha sido por renuncias. En el 22,8 por ciento de los casos, el pago salarial ha sido el detonante, pues los médicos y el personal de salud, han pasado más de un mes si recibir su paga.
De acuerdo con lo hallado por la ACHC, los proveedores son otro bloque de grandes damnificados de la situación. El 58,8 por ciento de las instituciones asegura que los descuentos que les ofrecían han sido eliminados y otro 47,4 por ciento afirma que les exigen pagos anticipados o de contado.
En total, el 46,5 por ciento de clínicas y hospitales dice haber perdido proveedores, lo que a su vez, está encareciendo el proceso de adquisición de los insumos que requieren estos centros de atención para prestar sus servicios.
De la encuesta también se desprende que, la crisis ha llevado a que el 50,9 por ciento de las instituciones haya tenido que endeudarse, por lo general, para hacer sus principales pagos: nómina y proveedores.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO