Colombianos se alistan para concurso de aplicaciones latinoamericano

Colombianos se alistan para concurso de aplicaciones latinoamericano

El Latam Mobile Challenge, la gran oportunidad para emprendedores que quieran mostrar su talento.

notitle
18 de noviembre 2015 , 01:26 p.m.

La primera edición del LATAM Mobile Challenge, certamen que organiza IE Business School, el concurso latinoamericano de desarrollo móvil, se convierte en la gran oportunidad para que los jóvenes desarrolladores den a conocer sus ideas y puedan hacerse realidad.

Los participantes podrán presentar sus aplicaciones y juegos ante el público especializado, logrando visibilidad, financiación y usuarios. Además, contarán con el apoyo de campamentos de aceleración organizados por grandes marcas tecnológicas y prestigiosas universidades. Recibirán una valiosa formación y se perfilarán para ser más competitivos como futuros emprendedores.

Los jóvenes estarán así más cerca de poder dedicarse profesionalmente al desarrollo móvil, con una completa experiencia, formación y ‘networking’ internacional. Se buscará así el impulso de nuevos talentos, fomentando el emprendimiento e innovación que el mercado actualmente demanda.

En el concurso, que será previo al certamen mundial, participarán representantes de Brasil, Perú, México y Colombia. En el país estará también organizado por Campus Party, con el apoyo de Nuvolis, mientras que EL TIEMPO y Caracol Radio son Media Partners. Estos países se suman así al reto ya comenzado por Asia, Estados Unidos, Europa y Oriente Medio, que conforman una región más del Global Mobile Challenge. Los ganadores de cada competición regional disputarán la gran final mundial durante el Mobile World Congress, de febrero de 2016.

El proceso de inscripción finalizará el 20 de noviembre y se realizará en LATAMMobileChallenge.com. Los concursantes deberán agruparse en equipos de entre 2 y 6 miembros. Todos ellos deben tener entre 18 y 30 años y deberán tener pasaporte o permiso de residencia del país donde se presenten.

Tras una selección preliminar, los candidatos competirán en semifinales locales en cada país. De ellas surgirán 3 finalistas que accederán a la final de LATAM Mobile Challenge, que tendrá lugar en México D.F., el 15 de diciembre 2015. Posteriormente, durante la celebración de 4YFN, el evento de emprendedores de Mobile World Congress 2016, en Barcelona, España (22-25 febrero 2016) tendrá lugar la final mundial con el resto de regiones o continentes.

Los impulsores

IE Business School es una de las escuelas de negocio líderes en el mundo, considerada número uno en Europa y octava a nivel mundial en 2012 por Financial Times. Además, IE Business School está considerada la número 9 del mundo en el desarrollo del emprendimiento por Bloomberg Business Week. The Venture Lab es la aceleradora de IE Business School para ‘startups’ en la que los estudiantes y antiguos alumnos tienen la oportunidad de lanzar su propia empresa con el apoyo de una red de profesionales y mentores, así como participar en talleres de emprendimiento en el Área 31, la incubadora del centro.

Apoyos locales

Campus Party es el acontecimiento de Internet más importante del mundo en las áreas: Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio Digital. El encuentro con sede en varios países tiene carácter anual y reúne durante siete días a miles de participantes con sus ordenadores procedentes de todo el mundo con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

El factor humano es el corazón de Campus Party; la pantalla del ordenador cobra vida bajo el lema “Internet no es una red de ordenadores, Internet es una red de personas”.

A la final regional

LATAM Mobile Challenge proveerá los medios de transporte para que un miembro de cada equipo finalista se desplace a la final. Los tres equipos ganadores podrán participar en la competición mundial que se celebrará durante el Mobile World Congress 2016, en Barcelona. La organización invitará a un representante de cada equipo a viajar al evento, incluyendo el transporte, alojamiento y entrada.

Las candidaturas deberán redactarse en inglés o en español, para que puedan ser evaluadas por los miembros del jurado. Sin embargo, la aplicación o juego que compita puede tener otros idiomas.

En las 3 semifinales y en la final regional, los equipos presentarán sus aplicaciones durante 3 minutos. Cada presentación debe incluir una demostración del prototipo funcionando. (Lo más efectivo para esto es un vídeo o una animación). Después, el jurado realizará preguntas durante otros 3 minutos.

Los jurados evaluarán el problema, innovación y tecnología, modelos de negocio, el talento del equipo y la ejecución. El equipo debe poder sacar adelante el proyecto por sí mismo hasta el grado de ejecución que permita mostrarlo al jurado.

El concurso tendrá dos semifinales, la primera en Guadalajara (México), durante la Campus Night, el 25 de noviembre, y la segunda en Bogotá, en el Hotel Movich, el 30 de noviembre de 2015. La final regional se celebrará en México D.F., el 15 de diciembre de 2015. Será un gran evento para celebrar el espíritu empresarial, que aglutinará inversores, empresarios y desarrolladores. La gran final seré en febrero del 2016, durante la Conferencia GSMA con los finalistas de cada región (AMAC, SEAMAC, EUMAC, LATMAC)

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.