Joseph Blatter, decepcionado y 'determinado a limpiar su reputación'

Joseph Blatter, decepcionado y 'determinado a limpiar su reputación'

Según su abogado, el suspendido presidente de la Fifa seguirá con sus apelaciones.

notitle
18 de noviembre 2015 , 12:05 a.m.

El dimisionario presidente de la fifa, el suizo Joseph Blatter, está decepcionado y "determinado a limpiar su reputación" después de desestimarse su apelación, dijo este miércoles su abogado estadounidense.

"El presidente Blatter está decepcionado por la decisión de hoy de la comisión de apelación en relación a su suspensión provisional pero está determinado a limpiar su imagen", informó su abogado Richard Cullen en un comunicado, afirmando que no existe "ninguna prueba de motivación ilícita en el acuerdo entre Michel Platini y la Fifa".

"El presidente Blatter continuará sus apelaciones y espera la oportunidad de ser escuchado, en particular mediante la presentación de pruebas, para con ello demostrar que no incurrió en ninguna conducta indebida", añadió.

Algunas horas antes, las apelaciones de Michel Platini, presidente francés de la Uefa, y Joseph Blatter, en relación a sus suspensiones provisorias de 90 días por la comisión de ética de la Fifa, fueron rechazadas por el comité de apelación de la misma.

El tiempo juega en contra de Platini, máximo favorito a la sucesión de Blatter hasta su suspensión. Las elecciones están previstas para el 26 de febrero en Zúrich.

La suspensión de 90 días de toda actividad relacionada con el fútbol, pronunciada por la Fifa el pasado 8 de octubre, no le deja fuera de la carrera presidencial, pero su candidatura está, por el momento, 'congelada'.

Platini y Blatter fueron suspendidos de sus funciones provisionalmente, por un tiempo de 90 días, hasta el 5 de enero, por "gestión desleal" tras un controvertido pago del segundo al primero de 1,8 millones de euros (1.9 millones de dólares) en 2011 por una labor de asesoramiento que el exastro francés realizó en 2002.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.