Tensión en audiencia de Manzanera por accidente de la calle 134

Tensión en audiencia de Manzanera por accidente de la calle 134

Mujer familiar de los cuatro muertos le gritó al copiloto "asesino" e intentó agredirlo.

notitle
18 de noviembre 2015 , 09:52 a.m.

Este miércoles, hubo tensión al final de la audiencia preparatoria para el juicio contra Ernesto Manzanera Mier, el hombre implicado en un accidente de tránsito sobre la autopista Norte con calle 134, en Bogotá, que en diciembre del año pasado dejó cuatro muertos de una misma familia.

Ana Diosalia Sánchez, quien perdió a su esposo, a dos de sus tres hijos y a su cuñado en la tragedia, increpó e intentó agredir a Manzanera, cuyo juicio oral comenzará en los primeros días de febrero.

La mujer, alterada, le gritó a Manzanera: "¡Asesino!", y pidió justicia para el caso que está a punto de completar un año.

"No me importa la plata, sino que él esté en la cárcel. Es un asesino. Nosotros fuimos los que perdimos a toda nuestra familia", gritó Ana Diosalia en los corredores de los juzgados de Paloquemao, en el centro de la capital.

Ernesto Manzanera Mier, quien permaneció en silencio, había llegado a la sala 304 en el complejo judicial para adelantar la audiencia preparatoria, a menos de un mes de cumplirse el primer aniversario del accidente en el que es señalado de ser el responsable.

En la diligencia, el abogado defensor, Harold Barón, y el fiscal del caso, Óscar Márquez, anunciaron las pruebas que van a hacer valer en el juicio. (Lea: Accidente que habría provocado Manzanera, otro caso en el olvido)

La defensa señaló que el testimonio del acusado, que hoy goza del beneficio de casa por cárcel, será fundamental durante el desarrollo del proceso, así como los testimonios de al menos tres personas más, el informe de la entrevista psicológica practicada al copiloto y un análisis infográfico del lugar del accidente.

Así las cosas, Barón explicó que Manzanera no guardará silencio, como lo permite la ley, sino que dará detalles sobre lo que pasó antes, durante y después del episodio.

Por su parte, las víctimas harán uso de los resultados de los informes entregados por Policía de Tránsito con la reconstrucción del siniestro y las necropsias de José del Carmen, María Marlén, César Augusto Moreno y Edilfonso Naranjo, entre otras.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.