Disturbios por desalojo de 38 familias de barrio de Medellín

Disturbios por desalojo de 38 familias de barrio de Medellín

Por construcción de puente, Alcaldía expulsó de predio del municipio a habitantes de El Oasis.

notitle
18 de noviembre 2015 , 09:43 a.m.

Este miércoles en la mañana, 38 familias del sector Oasis Tropical, vecino al barrio Moravia (norte de Medellín) fueron desalojados de sus casas por funcionarios de la Alcaldía.

El gobierno local solicitó a los habitantes de los ranchos, que son en su mayoría de madera, plástico y zinc, con precarias condiciones de higiene y estructura, que abandonaran el predio de manera voluntaria, ya que pertenece al municipio de Medellín.

No obstante, los habitantes, la mayoría víctimas del desplazamiento intraurbano, madres cabeza de familia, ancianos y niños, se oponen a abandonar, ya que expresan que la Alcaldía no les ha dado solución a su problema de vivienda.

En consecuencia, 600 policías, personal de la Sijín, de Antiexplosivos y de la Alcaldía se encuentran esta mañana en el sitio para proceder al desalojo, que por la oposición de la comunidad, ya dejó en las últimas horas a una mujer policía herida con piedra y a un menor de unos cinco años con una reacción a los gases lacrimógenos.

Según se reporta, jóvenes de la comunidad también estarían usando cocteles molotov contra miembros de la Policía, mientras Alex Morales, de la Mesa de Derechos Humanos, denunció que no hay ambulancias en el operativo de la Alcaldía.

De acuerdo con un aviso de la Inspección de Policía encargada, entregado a las familias el pasado 28 de septiembre, el lote donde habitan deberá ser cedido a la Secretaría de Infraestructura para la construcción del puente Moravia, complementario al puente de la madre Laura, una obra que está en curso y sería entregada a finales de este año.

Esto, con el fin de que el espacio “lo administren y le den la destinación legal” que le corresponde en la ejecución del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.